efecto-teflon-que-tendria-popularidad-sheinbaum
Política

El efecto teflón que tendría la popularidad de Sheinbaum ante ataques políticos

La jefa de Gobierno tendría un efecto teflón en la búsqueda de la candidatura presidencial, es decir, los ataques contra ella la fortalecería.

Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador destapó a Claudia Sheinbaum como aspirante a la candidatura presidencial, la jefa de Gobierno se ha mantenido como puntera en todas y cada una de las encuestas nacionales.

Según la columna de Jorge Zepeda, publicada en SinEmbargo, esta situación, expuso en gran manera a la capitalina y a los otros dos aspirantes, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, a los ataques provenientes de la oposición, principalmente de la alianza Va por México.

Claudia Sheinbaum pide defender el proyecto de la 4T

Prueba de estas palabras, es que durante todo este primer mes de 2023 el nombre de Claudia Sheinbaum no ha dejado de sonar en los medios de comunicación nacionales, ya sea para bien o para mal.

Las encuestas son el principal tema en positivo de la capitalina, pues la morenista sigue siendo la más popular para los mexicanos; no obstante, entre los temas negativos se encuentra el accidente del Metro.

¿Por qué Sheinbaum tendría un efecto teflón en su popularidad?

Dicho accidente, continúa siendo aprovechado por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), principalmente, para intentar manchar a Claudia Sheinbaum y que esta se caiga en las encuestas.

Sheinbaum acusa guerra sucia del PAN; ciudadanos la apoyan

No obstante, esto ha sido imposible para la oposición, pues al corte del 31 de enero de 2023, Claudia Sheinbaum mantiene, en promedio, diez puntos de ventaja sobre su más cercano ‘competidor’, Marcelo Ebrard, quien también es de las filas de Morena.

Lo anterior significa, que Claudia Sheinbaum estaría teniendo un efecto teflón en los ataques provenientes de la oposición, tal y como en su momento lo tuvo López Obrador cuando este era candidato.

Es decir, todas y cada una de las críticas de la oposición no afectaría la imagen de la capitalina debido a que esta última acusó que los accidentes del Metro son provocados, pues existen indicios de que así es.

Y es que, el Metro ha recibido con Claudia Sheinbaum una de las más grandes inversiones en la historia de la capital, por lo que es, como lo indicó la jefa de Gobierno, sumamente extraño que esto pase.

amlo-sheinbaum-conferencia

Jorge Zepeda indicó:

“Pero tampoco se puede descartar que Sheinbaum se beneficie del efecto teflón que caracteriza a AMLO. Las autoridades federales y capitalinas respondieron a la crisis del Metro de manera proactiva, no defensiva, al señalar que las fallas y accidentes podrían ser provocados”.

La ventaja de Sheinbaum en las encuestas

Como ya se mencionó, Claudia Sheinbaum no se ha visto afectada en los números, por lo que de seguir así, tiene una amplia posibilidad de que se convierta en la segunda persona en recibir la candidatura presidencial de Morena.

Y tal como lo auguran los sondeos, si el escenario es el descrito, es casi un hecho que la capitalina se convertiría en la primera presidenta de México, siendo esto un hecho histórico para el país.

sheinbaum-informe-cdmx

Todo dependería de los próximos sondeos que se avecinan en febrero; sin embargo, al menos en los últimos de enero, la morenista sigue con una ventaja cómoda.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO amplia tres meses más programa para regularizar autos ‘chocolate’

Irving

Me apunto: Samuel García se destapa como aspirante a la candidatura presidencial en 2024

Redactor

También son adorables: AMLO felicita a los papás mexicanos por el Día del Padre

Redactor