Pperú se dobla y revoca imposición de visa para mexicanos
Internacional

Perú se dobla y revoca decreto que establecía como requisito la visa a mexicanos

De acuerdo con el gobierno de Perú la decisión fue tomada para hacer respetar los principios de la libre movilidad del Pacífico.

El gobierno de Perú anunció este miércoles que revocaba la decisión de imponer la visa obligatoria para turistas mexicanos. Asimismo, explicó que la medida tomada se hizo para reafirmar los lazos de amistad y cooperación entre México y Perú.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum defiende mañanera de AMLO ante censura: ‘prohibirla es autoritario’

En los últimos días, la nación peruana había anunciado que para entrar su territorio le exigiría a los mexicanos una visa. Esto fue el resultado de que México volviera a imponer visa a los peruanos debido al alza en las cifras de migrantes irregulares en el país.

Igualmente, la secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que esta situación fue perceptible en las diferentes inconsistencias en la documentación de turistas. Las cuales no se ajustan a ningún tipo de visitante o turista genuino.

Como respuesta, el país en la administración de Dina Boluarte como reciprocidad anunció hacer lo mismo. Sin embargo, tras algunos días de esta decisión decidieron rectificarse y eliminar esta imposición para los mexicanos.

Perú anuncia revocación de visas para mexicanos

Perú revoca imposición de visa para mexicanos

A través de un comunicado el gobierno de Perú anunció la revocación de la imposición de visas para turistas mexicanos. De acuerdo con el documento, el gobierno ha implementado esta medida para honrar el compromiso de la Alianza del Pacífico:

“esta acción responde al llamado de diversas voces del sector turismo y afines, y honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros”, se lee.

Adminstración dina Boluarte busca reforzar lazos con México

Además, la administración de Boluarte mencionó que eliminando esta exigencia se reafirma el espíritu a favor de la integración regional y los lazos de amistad entre el pueblo peruano y mexicano. Finalmente, anunciaron que este decreto será oficializado el próximo jueves:

“Asimismo, reafirma nuestro espíritu en favor de la integración regional y los lazos de amistad y de cooperación con el pueblo mexicano. Este paso evidencia nuestro compromiso con una gestión transparente y participativa, donde el diálogo y la escucha activa son pilares fundamentales de esta Cancillería”, mencionaron.

Recolación visa para mexicanos es respuesta a llamado de turistas

Imposición de visa a mexicanos tendría consecuencias económicas para Perú

Tanto México como Perú son dos naciones miembros de la Alianza del Pacífico, por lo que pertenecen a una de las relacione más importantes d ellos países de América Latina. Sin contra que, al pertenecer a dicha alianza, ambos estaban de acuerdo con dejar libre la movilidad de sus ciudadanos.

consecuenciaas de la imposicón de visas para mexicanos

Sin embrago, con la imposición de la visa para ingresar a Perú estas podrían tener consecuencias para el turismo del país. Lo anterior debido a que para los mexicanos la nación es una de las favoritas para hacer visitar, Tan solo la Asociación Peruana de Operaciones de Turismo confirmaron que tan solo en febrero 5 mil 178 turistas mexicanos visitaron la nación.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Es inexplicable: el fuerte mensaje que AMLO mandó a Biden en visita a Guatemala

Irving

AMLO y John Kerry: ¿de qué hablaron y a cuáles acuerdos llegaron en Sonora?

Redactor

AMLO, el segundo mandatario mejor calificado del mundo con 66% de aprobación

Irving