Sheinbaum defiende mañanera de AMLO ante posible censura
Nacional

Sheinbaum defiende mañanera de AMLO ante censura: ‘prohibirla es autoritario’

Sheinbaum emitió su postura tras la petición que hizo la candidata de la oposición al INE de que sean suspendidas las mañaneras.

El pasado martes 9 de abril, la candidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez Ruiz pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que le solicitara al presidente AMLO suspender sus mañaneras durante este periodo de campañas. Por lo tanto, Claudia Sheinbaum ya emitió un posicionamiento.

Sheinbaum defiende mañanera de AMLO ante posible censura

Ante los medios de comunicación, la abanderada de la Cuarta Transformación dijo que su equipo irá a las oficinas del INE para hablar sobre los temas que se tomarán en cuenta para el segundo debate.

Al mismo tiempo indicó que también presentarán su posicionamiento ante la solicitud de que hizo la oposición de quitar la mañanera. Por otro lado, le preguntaron si estaba de acuerdo con que Jorge Álvarez Máynez ya no participara en el segundo debate, a lo que contestó:

Sheinbaum defiende mañanera de AMLO ante posible censura

“No estoy de acuerdo, son dos coaliciones y un partido político los que están participando en la elección y tenemos que participar los tres. Más allá de todos los problemas, ganamos el debate, defendimos nuestro proyecto”.

“Suspender las mañaneras es un acto autoritario”

En torno a la solicitud que hizo la oposición al INE de que el presiente López Obrador suspenda sus mañaneras durante la jornada electoral, la candidata Claudia Sheinbaum señaló:

Sheinbaum defiende mañanera de AMLO ante posible censura

“Es un acto autoritario, ellos son autoritarios, dicen que ellos defienden la democracia, pero están pidiendo un acto autoritario, es decir; que el presidente no pueda informar a todo México como lo hecho durante todo su periodo”.

"Suspender las mañaneras es un acto autoritario"

También señaló que no le ve sentido a la solicitud de algo que ya resolvió el Tribunal, quien señaló que el mandatario mexicano podría seguir informando a la población de los avances que ha habido en la nación.

¿Qué temas abordó Sheinbaum en su reunión con el Episcopado?

Previo a su encuentro con los reporteros, Sheinbaum se reunió con el Episcopado Mexicano, el cual le hizo una invitación para poder platicar sobre el proyecto de nación y atender sus preocupaciones. Durante el encuentro señaló:

¿Qué temas abordó Sheinbaum en su reunión con el Episcopado?

“Reconocemos el pensamiento humanista del Papa Francisco y la labor que hacen los obispos para atender las causas que generan la violencia. Respetar la libertad religiosa es una convicción de nuestro movimiento”.

En este sentido, la candidata presidencial de Morena señaló que fue una plática muy amistosa. Señaló que durante la reunión presentó brevemente los puntos más importantes de su proyecto de nación.

¿Qué temas abordó Sheinbaum en su reunión con el Episcopado?

Asimismo, se abordaron temas en los que pueden ayudar las iglesias del país para construir un mejor México. Posteriormente hubo una sesión de preguntas y respuestas donde ella escuchó con respeto las preocupaciones.

“Los obispos están muy cerca de la gente y tienen preocupaciones que escuchan de la población. Hablamos desde temas de seguridad, educación, salud, desarrollo del país y agua”, manifestó la morenista.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

‘Don Goyo se está serenando’, dice AMLO tras reciente monitoreo al Popocatépetl

Irving

AMLO revira a abogados de Ovidio Guzmán: ‘extradición a EU fue totalmente legal’

Irving

Candidata del PAN en Guanajuato plagia comercial de Nike para hacer spot |VIDEO

Irving