¿Quién es John Neely Kennedy, senador republicano de EU?
Internacional

¿Quién es John Neely Kennedy, el senador republicano que insultó a México?

El senador republicano John Neely Kennedy responsabilizó a México por el consumo de fentanilo en territorio estadounidense.

El fin del Título 42 con respecto a atención migratoria en Estados Unidos ha puesto de cabeza a la nación  vecina del norte. Además, las elecciones están cerca y varios políticos estadounidenses comienzan a tomar una postura antimigrante para conseguir el voto de un sector social caracterizado por la intolerancia, la xenofobia y el racismo. John Neely Kennedy se ha sumado a este tipo de campaña y ha denostado a México en medio de esta crisis en territorio estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum encabeza inauguración de Yucatán Expone en el Zócalo de CDMX

El desplazamiento de migrantes ha superado todo lo esperado por el gobierno estadounidense, pues la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de dicho país ha reportado que en los recientes días retuvo hasta 28 mil migrantes en sus instalaciones, cifra que supera la capacidad declarada por dicho organismo.

Declaraciones de John Neely Kennedy se dan en medio de crisis migratoria

Esto provoca que Estados Unidos se enfrente a un panorama realmente complicado que también afecta a México, pues el Título 42 sostenía la expulsión inmediata de migrantes a territorio mexicano por motivos de salud, derivados de la pandemia de Covid-19, lo cual no se vio modificado por el Título 8. Por lo que México seguirá recibiendo a mil migrantes cada día.

Declaraciones de John Neely Kennedy ocurren durante el fin del Título 42

¿Qué dijo John Kennedy sobre los mexicanos?

Este jueves durante una audiencia con la jefa de la DEA, Anne Milgram, el republicano expresó sus molestias porque el gobierno de Joe Biden no ha tomado una postura intervencionista para que el ejército estadounidense acceda a México para combatir a los cárteles que, según su gobierno, son los responsables de la crisis sanitaria por consumo de fentanilo.

John Neely Kennedy culpa a México de la crisis de fentanilo en Estados Unidos

“Si no fuera por Estados Unidos, los mexicanos estarían comiendo comida para gatos y viviendo en una carpa en un traspatio”

Esto ha provocado una serie de repulsiones en México y Estados Unidos. Pues es claro que este mensaje lo dirige a su electorado intolerante, xenofóbico y racista aprovechando la crisis migratoria que ha despertado el odio y miedo de los supremacistas blancos.

John Neely Kennedy

¿Quién es John Neely Kennedy?

John Neely Kennedy funge como senador por el partido republicano desde 2017. Su posición representa al Estado de Luisiana.

Sin embargo, empezó su carrera en el partido demócrata y fue hasta el 2007 que dio giro de timón para continuar su desempeño político en el su actual afiliación.

¿Quién es John Neely Kennedy?

Esta no ha sido su primera polémica, pues el senador ya ha tenido desplantes de esta naturaleza, ya que hace unas semanas presentó, con otros republicanos, una iniciativa para que el gobierno de Estados Unidos considere a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas y los combatan con el ejército.

Es natural que se produzca una repulsión contra las intenciones intervencionistas de este senador estadounidense contra México.

AMLO responde a John Neely Kennedy

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente señaló que la mentalidad del senador Kennedy es conservadora y racista.

Además, por primera vez en la historia un mandatario mexicano se dirigió al electorado de Estados Unidos:

“Decirle a nuestros paisanos en Estados Unidos, paisanos mexicanos, latinoamericanos, hispanos y también a nuestros amigos estadounidenses, de que a la hora de votar no voten por candidatos como este senador Kennedy, no quiero ni siquiera usar el apellido, porque nosotros tenemos en México muy buena imagen de John F. Kennedy y de su familia, porque mantuvo una relación de respeto con México”

AMLO responde a John Neely Kennedy

Finalmente, destacó la importancia de México en el mundo y el crecimiento económico en el país que ha superado todas las expectativas. Mencionó el control de la inflación, cuestión que no ha logrado Estados Unidos, y la fortaleza del peso mexicano ante el dólar. Perspectiva que se suma a la desdolarización de varias naciones en el mundo y que marcan el tan anunciado declive de la nación vecina.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Homenajeo la memoria de mi madre: así fue primer discurso del rey Carlos III

Redactor

Petro, presidente: puntos clave sobre el triunfo de la izquierda en Colombia

Irving

Sheinbaum se reúne con el papa Francisco: ‘me regaló grandes consejos de vida’

Irving