La precandidata Claudia Sheinbaum destacó la solidez en la relación que actualmente existe entre México y los Estados Unidos de América.
Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, destacó la relación que ahora mismo sostienen México y Estados Unidos, pues ahora no solo se trata de atender el tema económico, sino que también se suman la cultura y otros elementos.
Durante su participación en el encuentro American Society of México 2024, la morenista expuso ante más de 600 empresarios vinculados a Estados Unidos su presentación Prosperidad Compartida, en la que abordó la idea de una economía mixta a futuro.
Sobre esto último, Claudia Sheinbaum Pardo expresó que en esta planeación se consideraría a la eficiencia energética como uno de los elementos clave que permitirían satisfacer las necesidades de negocio y desarrollo social a ambas naciones.
A su vez, la precandidata presidencial dejó en claro que este modelo tendría que sustentarse forzosamente una inversión privada y otra pública, las cuales, por consiguiente, se sujetarían a una rectoría estatal que asegure la soberanía energética a largo plazo para México y Estados Unidos.
De conseguirse lo anterior, según Claudia Sheinbaum Pardo, se generará en automático valor y bienestar para las inversiones y en la población, lo que lograría cerrar las enormes desigualdades que se viven a la fecha, pese a los avances en contra de la pobreza que año con año realizan ambos gobiernos.
Lary Rubin señala que T-MEC tendrá una revisión en 2026
Por otro lado, la empresaria colaboradora en el tema de relocalización, Altagracia Gómez, coincidió en que el tema energético se encuentra íntimamente ligado con el crecimiento económico, lo que trae consigo el nearshoring.
A su vez, la empresaria recordó que se tienen contemplados varios corredores industriales en la parte norte, centro-occidente y sureste del territorio nacional, los cuales se podrán empezar a llevar a cabo en la próxima administración que podría estar comandada por Claudia Sheinbaum Pardo.
En tanto, el presidente de la American Society, Lary Rubin, reiteró que se busca expandir los lazos comerciales, sociales y culturales entre ambos países, incluso, hizo hincapié en que en el 2026 se tendrá una revisión del acuerdo comercial T-MEC.
“La misión es unificar a los mexicanos y americanos y recalcar la relevancia de este importante segmento de la población, además de propiciar la conexión con sus raíces y oportunidades en ambos lados de la frontera para que en lapso de tres años se tenga un intercambio comercial de un trillón de dólares”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz