Sheinbaum aventaja dos a uno a Xóchitl Gálvez
Nacional

Sheinbaum mantiene ventaja de dos a uno sobre Xóchitl Gálvez: MetaMetrics

Sheinbaum y Morena arrancaron 2024 de la mejor forma, pues enero representó su mejor desempeño de los últimos cuatro meses.

Claudia Sheinbaum continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio. En esta ocasión, MetaMetrics la coloca con una sólida ventaja tal y como ocurre en todas las encuestas nacionales.

De acuerdo con el estudio demoscópico, Morena y sus aliados tienen una percepción de triunfo de casi el 50 por ciento. Por su parte, la coalición de PAN-PRI-PRD tiene un 27.5 por ciento, mientras que Movimiento Ciudadano solo alcanza un 6.8 por ciento.

Morena percepción de triunfo 2024

Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM) comenzó el año con el pie derecho, pues enero es su punto máximo de percepción de triunfo hasta ahora. De octubre a la fecha, la alianza morenista subió tres puntos pasando de 46.3 a 49.8 por ciento.

Por otro lado, Fuerza y Corazón por México no ha tenido la misma suerte. En el mismo periodo de cuatro meses que Morena, la oposición solo registra una pérdida de puntos. Arrancó octubre con 31.5, pero fue cayendo a 30.8, 28.7 y 27.5 por ciento.

Morena lidera preferencias: MetaMetrics

 

Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez por 24 puntos

En cuanto a la preferencia de voto, Sheinbaum está dos a uno sobre Xóchitl Gálvez. Según lo registrado por MetaMetrics a la pregunta ¿a quién elegiría para el cargo de presidente?, la candidata de la 4T tiene una intención de voto de 50.6 por ciento. A su vez, Xóchitl Gálvez registra 25.8 y Jorge Álvarez Máynez 6.6 por ciento.

Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez preferencias

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 24.8 puntos. Y no solo eso. Tal y como ocurre con su coalición, enero es su mejor mes. De octubre hasta ahora ha crecido casi siete puntos: pasó de 43.8 a 50.6 puntos.

El caso de Xóchitl Gálvez tiene una variación respecto al de la alianza a la que representa. Arrancó con una preferencia de voto de 26.3, subió a 28.1, cayó a 26.3 y ahora tiene 25.8 puntos. Es decir, no tiene crecimiento y su caída desde el punto más alto en los últimos cuatro meses es de 2.3 puntos porcentuales.

Sheinbaum dos a uno sobre Xóchitl

Percepción de triunfo favorece a Claudia Sheinbaum

Independientemente de por quién votarán los encuestados, la percepción de triunfo de Sheinbaum es lapidaria y hace aún más grande la crisis del Frente Amplio Opositor.

La candidata de Morena-PT-PVEM tiene 55.1 en este rubro y Xóchitl Gálvez 21.7. La diferencia es de 33.4 puntos.

Percepción de triunfo Sheinbaum

Además, Claudia Sheinbaum también atraviesa por su mejor mes en este apartado. Subió seis puntos de octubre a enero.

El panorama para la abanderada de PRI-PAN-PRD es igual de desalentador que en las otras preguntas. Arrancó con 22.4 y ahora va en 21.7 por ciento. La caída es de apenas .7 por ciento. El problema es que nunca ha tenido posibilidades.

Percepción de triunfo favorece a Sheinbaum

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum recuerda que Calderón declaró la guerra contra el narco en Michoacán

Redactor

Encuestas dan aplastante triunfo a Sheinbaum en segundo debate presidencial

Irving

Mi presencia en Maravatío es un mensaje, aquí estamos y estaremos: Sheinbaum

Redactor