Héctor Aguilar Camín y Xóchitl
Nacional

¡No podía saberse! Aguilar Camín confiesa su simpatía por Xóchitl Gálvez |VIDEO

Por si no quedaba claro, Héctor Aguilar Camín le indicó a la ciudadanía mexicana que en realidad Xóchitl Gálvez Ruiz es su candidata preferida.

En las últimas horas, el nombre del periodista Héctor Aguilar Camín se volvió tendencia en redes sociales, luego de que confesara que tiene una clara simpatía por Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum amplía su ventaja sobre Xóchitl a 39 días de las elecciones: Mitofsky

Fue durante una mesa de debate trasmitida por el medio de comunicación Latinus que el comunicador en cuestión dejó en claro a quién le dará su voto este próximo domingo 2 de junio, cuando los mexicanos tengan el deber como ciudadanos de salir a participar en las elecciones presidenciales.

Y es que en determinado momento, los analistas que participaron en la mesa, entre los que se encontraba Carlos Loret de Mola y Denise Dresser, hablaron sobre los proyectos de nación que ofrecen Xóchitl Gálvez Ruiz y Claudia Sheinbaum Pardo.

Héctor Aguilar Camín

Respecto a esto último, los comunicadores en cuestión, incluido Héctor Aguilar Camín, concluyeron, según la visión que tienen del país, que el proyecto que está proponiendo la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) es el que más le conviene al país.

Aguilar Camín destapa su apoyo a Xóchitl Gálvez

Incluso, Héctor Aguilar Camín señaló que el proyecto de Xóchitl Gálvez Ruiz es tan bueno que incluso votaría por Claudia Sheinbaum Pardo si esta presentara algo igual, a pesar de que claramente su simpatía está del lado de los partidos opositores.

“Yo simpatizo con Xóchitl Gálvez, pero si Xóchitl Gálvez tuviera el programa de Claudia Sheinbaum y Claudia Sheinbaum tuviera el de Xóchitl Gálvez, yo votaría por Claudia Sheinbaum”.

Esta no es la primera vez que el periodista exhibe su preferencia por la panista y su rechazo a Morena, a Claudia Sheinbaum Pardo y al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien en alguna ocasión lo llamó “provinciano” por no salir al exterior como si lo hace Xóchitl Gálvez Ruiz.

Aquella ocasión Héctor Aguilar Camín dijo:

“El presidente ha tenido un miedo provinciano al exterior… A mí me gusta que haya una candidata que vaya a España y se codee y diga lo que piensa… A mí me gusta una candidata que va a los Estados Unidos, habla con los medios, habla con los empresarios, le dice a la OEA que venga a observar la elección que está inclinada en México”.

Una vez que hizo su declaración abierta, cientos de ciudadanos mexicanos reaccionaron a la misma, siendo en su mayoría críticas hacia el periodista, pues consideraron que era obvio que al ser de derecha, no le queda más que apoyar a Xóchitl Gálvez Ruiz, además le recordaron que siempre busca pegarle a Morena aunque no tenga argumentos.

Las críticas fueron:

Héctor Aguilar Camín y Dresser

 

Héctor Aguilar Camín PRIAN

 

Héctor Aguilar Camín polémicas

 

Héctor Aguilar Camín desesperado

 

Héctor Aguilar Camín críticas

 

Héctor Aguilar Camín cantinflas

 

Héctor Aguilar Camín comentarios

 

Héctor Aguilar Camín da asco

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

‘No nos encontramos en tiempos’: Adán Augusto pide no usar su imagen para propaganda política

Redactor

AMLO anuncia ‘gira del adiós’ por todo México tras elecciones del 2 de junio

Irving

Alumnos de UNAM increpan a Lorenzo Córdova; le gritan racista y clasista |VIDEO

Irving