Alcalde de Cadereyta defenderá a la refinería de Xóchitl
Nacional

Alcalde panista de Cadereyta se lanza contra Xóchitl: ‘defenderé la refinería’

Xóchitl Gálvez puso en su contra al alcalde panista de Cadereyta por su propuesta de clausurar la refinería de Petróleos Mexicanos.

Hace un día, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial por la alianza derechista del PAN-PRI-PRD, se posicionó contra las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) y anunció el cierre de las mismas en los seis primeros meses de su administración, en caso de que gane las elecciones. Sin embargo, el alcalde panista de Cadereyta, Nuevo León, aseguró que defenderá la que se ubica en dicha demarcación jurídicamente y con la fuerza, de ser necesario.

TE PUEDE INTERESAR: 

Claudia Sheinbaum propone línea de trenes y proyectos de movilidad para Puebla

En caso de resultar electa, Xóchitl Gálvez se comprometió el pasado sábado 9 de marzo a cerrar las refinerías de Cadereyta, en Nuevo León, y de Tampico, en Tamaulipas, dentro de los primeros seis meses de su mandato. Además, planteó la transformación de Pemex en Energías Mexicanas (EMEX), una entidad que no solo se dedicaría a la producción de petróleo, sino también a la cogeneración de electricidad.

Xóchitl promete cerrar refinería de Cadereyta

Alcalde Cosme Leal lanza advertencia a Xóchitl Gálvez

A pesar  de que Gálvez Ruiz anunció que se respetarían los derechos de los trabajadores de Cadereyta, el alcalde panista de dicha demarcación, Cosme Leal, aseguró que no permitirá que la refinería sea clausurada sin importar que la acción provenga de algún político de su propio partido como la candidata presidencial panista.

Xóchitl Gálvez busca cerrar refinería de Cadereyta

La justificación de Gálvez Ruiz para cerrar la refinería es la presunta contaminación que provoca la acción de la propia refinería. Además, la panista sostiene que todas las refinerías se irán transformando para abrir paso a las energías renovables. Por ello, subrayó que hasta el nombre de la paraestatal debía cambiar.

Asimismo, envió un mensaje al alcalde Cosme Leal y a la población para que mantengan la calma ante su propuesta y aseguró que el municipio de Cadereyta se puede convertir en el Silicon Valley de México, es decir, un centro empresarial donde se alberguen las compañías de desarrollo tecnológico.

  Xóchitl Gálvez provoca que alcalde Cadereyta se ponga en contra de ella

“Estamos listos para defender nuestra Refinería”

Sin embargo, esta propuesta no cayó bien para el propio integrante del partido de la candidata derechista, el Partido Acción Nacional, quien aseguró que defenderá la refinería de cualquier político que intente clausurarla o trasladarla a otra ubicación.

“Aunque a algunos les da miedo confrontar al gobernador por ser de su mismo Partido, a mí no me tiembla la mano y lo he demostrado. No nos vamos a dejar ni del gobernador, ni de ningún candidat@ que quiera usar el sustento de las familias jimenences para sacar provecho electoral”

Alcalde de Cadereyta se ´posiciona contra Xóchitl

Durante la actual administración, la refinería de Nuevo León ha sido objeto de un proceso de rehabilitación. En 2019, se asignaron 2 mil 400 millones de pesos para este fin, seguidos de 2 mil 58 millones de pesos en 2020, con el objetivo de aumentar la producción de 115 mil a 116 mil barriles diarios.

El gobierno federal asegura que los indicadores de contaminación de la refinería de Cadereyta están por debajo de los niveles establecidos por la normativa. Además, se logra recuperar hasta un 92.5 por ciento del azufre contenido en el combustible, superando el mínimo del 90 por ciento establecido por la norma oficial.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

¡Otra vez! Acusan a Xóchitl Gálvez de plagiar canción y discurso de Barack Obama

Irving

Claudia Sheinbaum encabeza preferencias en Morena rumbo a 2024: Polls MX

Irving

AMLO responde con canción a Francisco Céspedes, cantante que le deseó la muerte

Irving