Alejandro Armenta gana encuesta de Morena en Puebla
Nacional

Alejandro Armenta gana encuesta de Morena en Puebla

Alejandro Armenta se convierte en el coordinador estatal de la Cuarta Transformación en Puebla, tras ganar la encuesta interna de Morena.

Este viernes desde muy temprano, Morena comenzó a anunciar los resultados de las encuestas para elegir a los coordinadores estatales. Respecto a la entidad poblana, reveló que Alejandro Armenta fue el ganador de los sondeos.

De esta manera, el senador con licencia podría convertirse en el candidato de Movimiento Regeneración Nacional a la gubernatura del estado. Él estaría representando a la Cuarta Transformación en las urnas buscando darle continuidad al movimiento en Puebla.

Alejandro Armenta

Los resultados de las encuestas realizadas a los militantes fueron contundentes.

Armenta gana encuesta de Morena en Puebla

Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, dio a conocer los resultados de la encuesta para elegir al coordinador de la 4T en Puebla. De acuerdo con Mendoza Blanco & Asociados (MEBA), el político más conocido es Alejandro Armenta con un 52.7 por ciento.

Armenta gana encuesta de Morena en Puebla

En torno a la percepción que se tiene sobre los morenistas, el 30.9 por ciento de las personas tiene una buena opinión de Armenta. Esto lo posiciona en el primer lugar, respecto al puntaje que obtuvieron sus demás compañeros de partido.

Tras la suma de todos los resultados de las preguntas, Alejandro Armenta es el hombre mejor posicionado en la encuesta. Mientras que la mujer mejor posicionada es Claudia Rivera Vivanco.

La encuestadora Covarrubias y Asociados también colocó a Armenta en primer lugar con una buena opinión de la gente. Tras el sondeo se determinó que Alejandro Armenta es el mejor posicionado y en el caso de las mujeres fue Claudia Rivera.

Armenta gana

Finalmente, el resultado de la encuesta realizada por la Comisión de Encuestas de Morena no de distinta a las dos anteriores. Por lo tanto, Armenta es el aspirante masculino mejor posicionado. Mientras que la mujer más posicionada es Claudia Rivera.

¿Quién es Alejandro Armenta?

Alejandro Armenta es un político poblano afiliado al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Fue presidente de la mesa directiva del Senado de la República en la LXV legislatura del Congreso de la Unión desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 1 de septiembre de 2023.

Alejandro Armenta gana encuesta

El morenista nació el 9 de julio de 1969 en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla. Estudió la licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Además, tiene una maestría en Administración Pública de Calidad.

De 1996 a 1993 ocupó el cargo de presidente municipal de Acatzingo de Hidalgo. Posteriormente se desempeñó como diputado local en el Congreso del Estado de Puebla.

Fue diputado local por el distrito 18 en la LV legislatura del Congreso del Estado de Puebla. Así como diputado federal por el distrito 7 de Puebla en la LXIII legislatura del Congreso de la Unión de 2015 a 2018.

¿Quién es Alejandro Armenta?

En septiembre de 2018 tomó protesta como senador de la república en la LXIV Legislatura en representación del estado de Puebla. Es presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

También es integrante de la Comisión de economía, de la agricultura, ganadería, pesca y desarrollo rural. Así como de la Comisión de federalismo y desarrollo municipal y de la comisión de relaciones exteriores.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum se compromete a fortalecer centros de salud y apoyar a caficultores

Redactor

Sheinbaum afirma que rescate de ferrocarriles, Pemex y CFE es gracias a la 4T

Redactor

¿Quién es Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda de AMLO y Sheinbaum?

Redactor