Alito Moreno se aferra al PRI
Nacional

¿Reelección? Alito Moreno se aferra a dirigencia del PRI: ‘estaré donde me digan’

Parece ser que Alito Moreno Cárdenas se encuentra preparando el camino para una posible reelección y así continuar con la destrucción del PRI.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, simplemente conocido como Alito Moreno, dejó abierta la posibilidad de una reelección en su cargo, pese a que los pésimos resultados que ha tenido en toda su gestión.

Alito Moreno en el PRI

Durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti, el funcionario adelantó que próximamente se llevará a cabo la Asamblea Nacional del PRI para dialogar acerca de la renovación de la dirigencia; no obstante, insinuó que si la mayoría quiere su reelección, con gusto cumplirá con ese encargo.

“En la Asamblea se tomarán decisiones del programa de acción y la visión del partido, y obviamente se tomarán decisiones rumbo a la renovación de la dirigencia nacional, entonces yo te digo que estoy listo y atento a lo que decidan las y los delegados… Nosotros tendremos que trabajar donde el partido nos diga”.

¿Qué dijo Alito Moreno sobre la agresión de Marko a Xóchitl?

Por otro lado, Alito Moreno Cárdenas evitó fijar postura sobre la gritoniza de Marko Cortés Mendoza a Xóchitl Gálvez Ruiz, detallando que no le gusta interpretar lo que hacen terceras personas, pues esta es responsabilidad de cada individuo.

Marko Cortés y Xóchitl Gálvez Ruiz

Respecto a la llamada que la exsenadora panista hizo a Claudia Sheinbaum Pardo, el priista comentó que el PRI no tuvo problema, pues incluso ellos también salieron a decir que la elección no les fue favorable.

“Yo respeto la posición que tomó en ese momento Xóchitl Gálvez Ruiz porque habla de su calidad y de su compromiso y el resultado no fue favorable… El PRI siempre tiene postura democrática e institucional, incluso cuando salieron los cómputos, nosotros emitimos un comunicado reconociendo que los resultados no nos favorecían”.

“Por mí que se reeliga, le hemos ganado todo”

Más tarde, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, se burló en el mismo espacio, es decir, con Azucena Uresti, sobre la posible reelección de Alito Moreno, aseverando que eso le conviene a su movimiento, pues con él al frente seguirán ganando todo.

Mario Delgado Carillo

Finalmente, de su parte, el morenista descartó la posibilidad a una reelección, puntualizando que con los guindas esto no se puede hacer debido a los estrictos estatutos que existen al interior, por lo tanto, en los próximos días también habrá una renovación.

“Yo no puedo decidir sobre el futuro de Alejandro Moreno, pero por mí que se reelija, le hemos ganado todo… En nuestro partido no me puedo reelegir, así no es nuestro movimiento”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Mariana Rodríguez publica reel en apoyo a precampaña de Samuel García

Redactor

Claudia Sheinbaum, favorita para ganar las elecciones de 2024: México Elige

Irving

Sheinbaum pide unidad, organización y movilización en plenaria de Morena

Redactor