Alito Moreno se deslinda de derrota
Nacional

Alito Moreno se deslinda de derrota del PRI en elecciones: ‘fue culpa de todos’

Alito Moreno señaló que el menos culpable de la derrota del PRI es él, puesto que la mala imagen del partido tiene que ver con otros personajes.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, más conocido como Alito Moreno, se deslindó de la dolorosa derrota que sufrió el tricolor y el Frente Amplio durante las pasadas elecciones efectuadas el 2 de junio.

Alito Moreno en entrevista

Durante una entrevista con el periodista René Delgado para el diario El Financiero, el priista aceptó que efectivamente la oposición no pudo convencer a más ciudadanos; no obstante, puntualizó que también hubo otros factores que ensuciaron a más no poder la imagen de su partido.

Uno de los supuestos factores que hizo caer al tricolor fue la presencia de ciertos cuadros que están relacionados con la peor imagen del PRI, tales como Francisco Labastida, Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri, Aurelio Nuño, Enrique Ochoa, Pedro Joaquín Coldwell.

Alito Moreno se deslinda de la derrota del PRI en elecciones

En ese sentido, Alito Moreno sentenció que este grupo de priistas anteriormente nombrado lo quieren culpar de algo que no cometió, a pesar de que el exgobernador de Campeche lleva más de cinco años al frente del que alguna vez fue el partido dominante.

“Me quieren endilgar algo que no me corresponde a mí, son los de ese grupo que hoy nos critican quienes le generaron la peor imagen al PRI en la historia. Es la narrativa del gobierno y de toda esa bola de cínicos”.

Alito Moreno en Asamblea

Otro supuesto factor, según el priista, fue el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se metió en las elecciones, apoyando claramente a la abanderada presidencial de su partido y rechazando a Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio.

“Fue una elección donde no hubo normalidad democrática, donde todo el gobierno y todos los servidores públicos estuvieron metidos de cabeza. Y no es una forma elegante de eludir mi responsabilidad… No me hago la víctima, pero mientras todos estos cínicos se callaron y no dijeron nada, yo me quedé aquí a enfrentar al gobierno con categoría”.

Alito se echa flores para reelegirse en la presidencia del PRI

Poco antes de cerrar con la entrevista para El Financiero, el priista comentó que se siente capaz para continuar al frente de la dirigencia del PRI a pesar de las críticas, pues cuenta con mucha experiencia tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo, además de que conoce el país y las necesidades de México.

“Yo me siento como soy, soy una gente capaz, preparada, profesional, tengo una gran experiencia en el trabajo legislativo, he sido tres veces diputado federal, he sido dos veces senador, he sido gobernador de Campeche, he sido dirigente partidista, conozco el país y conozco al partido”.

Alito Moreno reelección

Finalmente, Alito Moreno se contrapuso a la idea de que el PRI no es un partido chico y que pronto desaparecerá, augurando que los buenos tiempos para el tricolor están por llegar, tal como en el año 2012 con Enrique Peña Nieto.

“No somos partidos satélites ni para allá vamos, eso se dice, pero no, lo mismo se dijo en el 2000 y no ocurrió… Los priistas sabemos ganar y perder, pero lo que más sabemos es ponernos de pie y volver a ganar, en 2000 escuche muchas veces que no íbamos a regresar y en 2012 recuperamos todo y ganamos”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

INE niega recuento de votos al PRD; se aproxima la liquidación del partido

Redactor

Loret de Mola arremete contra AMLO durante veda electoral en evento de Coparmex

Irving

AMLO le borra la sonrisa a Ricardo Salinas: ‘tendrá que pagar al menos mil 700 mdp’

Irving