AMLO anuncia aumento para maestros
Nacional

AMLO celebra a maestros en su día con aumento salarial del 10% en educación básica

El presidente AMLO se dijo agradecido con las y los profesores de la educación, por lo que dejó en claro que este aumento lo tienen sumamente merecido.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que las y los maestros de educación básica recibirán un aumento salarial del diez por ciento debido a su importante labor por la educación de los estudiantes mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 27 puntos previo a debate: Bloomberg

En el marco del Día del Maestro, el presidente oriundo de Tabasco se tomó el tiempo para dedicar unas cuantas palabras a todas y todos los mentores que dedican su vida a la enseñanza, así como para informar que al medio día tendrá una comida con el gremio magisterial.

AMLO 15 de mayo

“Hoy es un día especial, como sabemos, es el Día de las Maestras y Maestros… De nuestros mentores, nuestros queridísimos maestros y maestras. Todos recordamos con mucho cariño a nuestros maestros, nuestras maestras y vamos a tener una reunión a medio día una comida con maestros, maestros, va a haber una ceremonia especial con todas las maestras, con todos los maestros”.

AMLO celebra el Día del Maestro con aumento salarial del 10%

Al mismo tiempo, López Obrador adelantó que durante la comida se hará oficial el aumento salarial del diez por ciento, así como otras prestaciones laborales que beneficiarán en gran medida a todas las personas que forman parte de la educación básica federalizada.

“El día de hoy se anuncia el aumento anual a los maestros de educación básica federalizada será de diez por ciento en promedio. Se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México… Al mediodía de hoy daré a conocer otros importantes avances en materia educativa y también otras prestaciones laborales en beneficio del magisterio nacional”.

Maestros en México

Por otro lado, el tabasqueño leyó una carta en la que les expresó su eterno agradecimiento por todos sus esfuerzos a lo largo de este sexenio, mismo que se vio afectado por la pandemia de COVID-19, lo que significó un cambio en la enseñanza. Parte de esta dice:

“La maestra o el maestro son insustituibles en la noble tarea de la educación. No es casual que en esta materia nuestra prioridad ha sido respetar y atender las necesidades de los trabajadores de la educación, así como puedo afirmar con mucho orgullo que hemos atendido y respetado a todas y a todos, pero que hemos dado preferencia a los más necesitados, a los pobres”.

¿Cómo ha aumentado el salario de maestros con AMLO?

Finalmente, López Obrador presumió que durante su administración el salario de las y los maestros se ha ido casi al doble, algo que no había sucedido en los sexenios anteriores, pues, según recordó, con Felipe Calderón Hinojosa el gremio magisterial ganaba al mes 9 mil 580 pesos y con Enrique Peña Nieto, 11 mil 952 pesos; no obstante, ahora subirá a 17 mil 635 pesos.

Día del Maestro en México

“Un incremento de prácticamente el doble, pero lo más significativo es que hace seis años un aspirante a profesor bilingüe de educación indígena obtenía 5 mil 994 pesos mensuales y ahora ganará 17 mil 278 pesos, es decir, un aumento de 188 por ciento en este rubro y en general de 47.5 por ciento durante nuestro gobierno”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

República sana: Sheinbaum presenta su estrategia en materia de salud

Irving

Cabeza de Vaca no asistirá a toma de protesta de Américo Villarreal

Redactor

¿Qué estados gobierna Morena? Así luce mapa político de México previo a elecciones

Redactor