AMLO descarta apagones el 2 de junio
Nacional

AMLO descarta apagones en las elecciones: ‘eso sí calienta, no somos iguales’

El presidente AMLO dejó en claro que México no vivirá nunca más un fraude electoral, como el que se llegó a vivir hace años gracias a los apagones.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que durante la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio vaya a haber apagones eléctricos, con los cuales se presente la incertidumbre acerca del resultado final.

TE PUEDE INTERESAR:

Xóchitl Gálvez admite que llamó ‘narcocandidata’ a Sheinbaum sin pruebas |VIDEO

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco le aseguró a Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), que no habrá fallas en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Yo le diría yo a la presidenta del INE ‘qué pasó, eso sí calienta, si no somos iguales’… No habrá apagones”.

Apagones en México

AMLO garantiza que no habrá apagones en elecciones

En ese sentido, López Obrador recordó que se llevan varios días sin un solo apagón, luego de que el Gobierno Federal, en conjunto con la CFE, atendieran el problema que se vivió hace algunos días en las distintas entidades del país a causa del calor extremo.

A la par, relató que anteriormente sí pasaba eso de los apagones durante el conteo de votos para cometer fraudes electorales; no obstante, sentenció que eso no ocurrirá en este 2024, pues, de ser posible, se adquirirán plantas para garantizar que el proceso electoral sea legal.

AMLO 14 de mayo

“Lo han de haber dicho los del conservadurismo, que siempre piensan que somos iguales. Antes había apagones a la hora de que se empezaron a contar los votos, a las seis o siente de la tarde se apagaba la luz y los mapaches de aquellos tiempos, que todavía ahí andan, tenían que cambiar las urnas”.

Sheinbaum ganaría las elecciones del 2024: El País

AMLO niega que esté interfiriendo en la elección

Poco antes de cerrar el tema, López Obrador reiteró que su administración no está interfiriendo en la elección presidencial debido a que él mismo fue víctima de los abusos. En este apartado, reveló que el entonces presidente Vicente Fox Quesada hizo lo posible para que el tabasqueño no ganará en 2006.

Finalmente, el tabasqueño puntualizó que ha hecho caso a todas las recomendaciones que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ha expedido conforme a sus llamadas mañaneras.

“Tomamos la decisión de mantenerlas en vivo durante 24 horas, ya no se puede ver ahora mismo la de ayer… No estoy llamando a votar por alguien ni menciono a nadie, pero ni modo que no diga lo que suceda, tengo mi libertad de expresión”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Destapan pago de 39 mil pesos que el antiguo IFE hizo a Lorenzo Córdova

Redactor

Sheinbaum lidera encuesta de encuestas en proceso interno de Morena: Polls Mx

Irving

Noroña pide a simpatizantes de Morena dar ‘regalo de despedida’ a AMLO

Redactor