AMLO Tren Maya
Nacional

Se investiga si incidente en el Tren Maya fue intencional o un error: AMLO

El presidente AMLO puntualizó que las investigaciones del Tren Maya se están llevando a cabo, pues el incidente fue sumamente extraño.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se inició una investigación para determinar si el incidente ocurrido en el Tren Maya fue intencional o simplemente se trató de un error humano.

TE PUEDE INTERESAR:

Xóchitl Gálvez adelanta que viviría en Los Pinos y regresaría al Estado Mayor

Al ser cuestionado sobre este descarrilamiento que tuvo el Tren Maya, el mandatario oriundo de Tabasco tildó de raro el hecho de que se presentara este fallo, ya que al hacerse la revisión correspondiente, no hubo ningún indicio de que la vía estuviera mal.

“Se está haciendo una investigación, porque sí está raro. Hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía, y se está buscando sí fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”.

AMLO 26 de marzo

AMLO anuncia investigación sobre descarrilamiento del Tren Maya

En ese sentido, López Obrador sentenció que se integró una Comisión Dictaminadora que determinará cuáles fueron las causas sobre el percance, para así prevenirlas y que se evite una tragedia, pues afortunadamente este descarrilamiento se dio en una estación.

A su vez, informó que el incidente ocurrido en la estación que se ubica en Tixkokob, entidad de Yucatán, no dejó ningún herido, pues en cuestión de segundos el personal del Tren Maya y elementos de la Guardia Nacional atendieron el hecho.

“Afortunadamente, fue en la estación. Si tiene un sistema de seguridad el Tren que funcionó y por eso afortunadamente no hubo heridos, ni desgracias lamentables, se está haciendo la investigación y vamos a ver qué fue lo que pasó… Se integró una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya”.

Tren Maya inauguración

AMLO compara al INE con la Santa Inquisición

Del mismo modo, López Obrador fue cuestionado sobre el ordenamiento que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) a la Oficina de la Presidencia, para eliminar o modificar conferencias matutinas en las que el titular del Ejecutivo federal se pronuncie sobre las elecciones en proceso.

Respecto a este tema, el mandatario únicamente aseveró que ahora la institución electoral está muy estricta, más que en otras administraciones, por lo que la comparó con la Santa Inquisición de la Iglesia Católica.

“Están los del INE muy estrictos, están como la inquisición. Ahora acaban de resolver que yo no hable aquí de oligarquía corrupta, no voy a poder hablar de oligarquía corrupta”.

Inquisición en México

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Loret denuncia montaje en su contra y desata burlas: ‘te creo, tú eres experto’

Irving

Becas y nuevas universidades: Sheinbaum destaca apoyos para estudiantes de CDMX

Redactor

Alejandro Armenta asiste a registro de Sheinbaum como precandidata presidencial

Redactor