Nacional

Xóchitl Gálvez adelanta que viviría en Los Pinos y regresaría al Estado Mayor

Xóchitl Gálvez Ruiz no quiere estar cerca del pueblo de México, por lo que descarta la idea de estar en Palacio Nacional como el presidente AMLO.

Las propuestas de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio, continúan causando revuelo entre la ciudadanía, pues parecería que le interesa más que regresen los privilegios de antes en lugar de ayudar al pueblo de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum lidera contienda presidencial con 21 puntos de ventaja: Rubrum

Una de estas últimas propuestas es sobre el regresar al Estado Mayor Presidencial, mismo que desapareció con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador; no obstante, la exsenadora panista intentó aminorar la polémica señalando que supuestamente este no se “enterró” del todo.

Durante su conferencia de prensa del pasado lunes expresó:

“De alguna manera todos los responsables del Estado Mayor Presidencial pasaron a la Secretaría de la Defensa Nacional… No es que hayan liquidado a personas o desaparecido, o sea, sigue existiendo en los hechos, porque son justamente los que cuidan a los secretarios de Estado, los secretarios de Estado siguen trayendo personal de seguridad, son los que están cuidando al presidente”.

Xóchitl Gálvez empate técnico con Sheinbaum: Massive Caller

Xóchitl Gálvez vivirá en Los Pinos si gana la presidencia

Por si lo anterior no fuera suficiente, Xóchitl Gálvez Ruiz externó que ella no viviría en Palacio Nacional, sino que volvería a habilitar la residencia de Los Pinos, es decir, ahí mismo también haría las reuniones de trabajo, por lo que este nuevamente se cerraría al público en general.

“Yo me iría en mi bicicleta de mi casa a Los Pinos, así por la ciclovía. O sea, sería como el ejemplo de que ya vivimos en un país en paz… El salón presidencial me parece bien, el que se tenía para los eventos, el López Mateos, yo creo que con eso es suficiente para poder trabajar ahí, una área de oficina quizá que veo que ahí han arreglado muchísimas zonas”.

Los Pinos

Así es la “cabaña” donde quiere vivir Xóchitl en Los Pinos

Sobre esta última propuesta, Xóchitl Gálvez Ruiz hizo hincapié en que, de ganar la Presidencia, viviría en donde estuvo el expresidente Vicente Fox Quesada, ya que, según su visión, esta es una pequeña cabaña que cuenta con todo a diferencia de Palacio Nacional que es una casa muy grande.

“Yo no me imagino viviendo en esa cosotota, no la necesito, yo podría vivir en la cabaña que vivía el expresidente Fox, sin problema, es mucho más grande que la casa que tengo, mi casa actual es de 250 metros, creo que esa tiene como 500 metros, o sea, de entrada es mucho más grande”.

Respecto a la cabaña. se tienen estas fotos:

Cabaña de Fox

 

Cabaña presidencial

 

Cabaña en Los Pinos

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

¡Alto ahí, carroñeros! Milenio aclara por qué Azucena Uresti dejó la empresa

Redactor

Alejandro Armenta promueve el aprovechamiento de las energías renovables

Redactor

¡Histórico! AMLO firma decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Irving