AMLO proceso Morena
Nacional

AMLO aplaude proceso interno de Morena; asegura que se acabó el dedazo en México

El presidente AMLO hizo hincapié en que lo más importante es que el pueblo será quien decidirá, pues los dedazos y viejas prácticas se acabaron.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) avaló el proceso que Morena está llevando a cabo para la definición de la Coordinación de la Cuarta Transformación, cargo que eventualmente se convertirá en la candidatura presidencial.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum amplía ventaja para ser la candidata presidencial de Morena: Parametría

Al ser cuestionado sobre el tema electoral, el tabasqueño señaló que este proceso marcará la historia del futuro, pues por primera vez en mucho tiempo no hubo dedazos ni ninguna de las viejas prácticas que acostumbraron los neoliberales.

 “Está muy bien el proceso, mucho muy bien. Por primera vez en el país no va a haber dedazo del presidente. Estamos hablando de siglos, con la excepción de la elección del presidente Madero… Había acarreo, cargada y dedazo, eso ya se acabó”.

AMLO 25 de agosto

AMLO no ve buena la publicidad para las corcholatas

Por otro lado, López Obrador mencionó que no bueno el llenar las ciudades de publicidad durante las elecciones que se vivirán en 2024; sin embargo, es una situación que poco a poco irá desapareciendo de la política mexicana.

“No creo que les ayude la publicidad, ni a los que están luchando por la transformación ni a los que quieren el retroceso, no les ayuda, pero, pues son rémoras que vienen de tiempo atrás, tienen que sonreír y salir en fotos así de cuando estaban chamacos o chamacas, pero eso se va a ir quitando”.

Consejo Nacional de Morena

En ese mismo sentido, el tabasqueño expresó que lo más importante del proceso electoral es que el pueblo de México será no solo quien decida al titular del Poder Ejecutivo, sino que también a los propios candidatos o candidatas.

“Lo sustancial es que va a ser el pueblo el que va a decidir, eso es la democracia”.

Sheinbaum encabeza encuestas rumbo a la Presidencia

A pocos días de que comience Morena con la encuesta final, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, domina todos y cada uno de los sondeos, tanto de encuestadoras nacionales como internacionales.

Detrás de ella se ubica el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, con varios puntos de ventaja, pudiendo ser desde los diez hasta los veinte.

Sheinbaum con el pueblo

En el tercer y cuarto lugar, dependiendo del sondeo a realizar, se posicionan el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

Y en los últimos lugares y con casi nulas posibilidades de que sean elegidos, están los legisladores Ricardo Monreal Ávila y Manuel Velasco, este participando por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Frente Cívico de Claudio X. González marchará a favor del Poder Judicial

Redactor

Máynez interrumpe veda y acusa al PRI de querer encarcelarlo: ‘no les tengo miedo’

Redactor

Ricardo Monreal afirma que PRIAN y Norma Piña crearon plan para anular elección

Redactor