AMLO asegura que detención del fiscal de Morelos fue legal
Nacional

AMLO celebra detención del fiscal de Morelos; descarta persecución política

En conferencia de prensa, AMLO señaló que el fuero que tenía el fiscal Uriel Carmona solo lo protegía contra delitos federales.

El pasado viernes fue detenido el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, y con chaleco antibalas fue ingresado al Reclusorio Sur. En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió su posicionamiento, diciendo que la aprensión fue legal.

TE PUEDE INTERESAR:  

Sheinbaum celebra primer lugar en encuestas tras séptima semana de recorridos

En la conferencia matutina de este lunes 7 de agosto, el mandatario mexicano señaló que la aprehensión del fiscal no tiene ninguna inconsistencia. Precisó que el fiscal solo tenía protección para no ser detenido por delitos de orden federal. Y, que en este momento se le está acusando de ocultamiento de la verdad sobre el caso Ariadna Fernanda.

“Él tuvo que ver con el ocultamiento de la verdad sobre el asesinato de una joven en la Ciudad de México y por eso interviene la Fiscalía capitalina. Desde luego que nosotros queremos que haya justicia porque había mucho interés en proteger al fiscal, era muy evidente”, señaló el presidente.

AMLO conferencia 7 de agosto

AMLO descarta persecución contra el fiscal de Morelos

AMLO recordó que cuando la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la orden de aprehensión contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, nunca se realizó la autorización.

Dijo que, al mismo tiempo, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ‘desempolvaron un expediente’. Entonces, resolvieron que no podían detener al fiscal ‘si no había un proceso de fuero o de desafuero en el Congreso’.

AMLO descarta persecución contra el fiscal de Morelos

“Muy extraño, ojalá que en la Corte expliquen. ¿O es pura casualidad?”.

Y añadió:

“Qué bien que la Fiscalía de la Ciudad actuó, cero impunidad, sea quien sea”.

AMLO sobre detención del fiscal de Morelos

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador dijo que en su gobierno hay cero impunidad y que ellos no son tapaderas de nadie. También fue claro al decir que él tiene información en su poder que pruebas de que el fiscal si pudo haber incurrido en un delito.

No obstante, durante los próximos días dijo que Uriel Carmona va a tener la oportunidad de demostrar que no participó ni ocultó información importante sobre el caso Ariadna Fernanda.

Además, el presidente de México descartó que la detención del fiscal de Morelos sea parte de una persecución policía, pues lo único que se buscar es hacer justicia para la víctima y sus familiares. Así que solo quedará esperar a que terminen las investigaciones y se revele la resolución de un juez.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Tunden a Fox por pedir a chilangos que voten por Taboada: ‘salió más transa que tú’

Redactor

Xóchitl Gálvez revela que Marko Cortés le gritó por felicitar a Sheinbaum |VIDEO

Irving

Sheinbaum consolida su ventaja sobre Xóchitl Gálvez; le saca 30 puntos: Crónica

Irving