AMLO acusa al Tribunal Electoral de alterar sus palabras
Nacional

AMLO critica resolución del INE sobre caso Xóchitl Gálvez: ‘alteraron mis palabras’

AMLO señaló que la resolución del INE “muestra de cuerpo entero y exhibe” a los integrantes del Tribunal Electoral “porque mienten”.

Nuevamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf). Esto ocurrió luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenara abstenerse de hacer comentarios contra Xóchitl Gálvez.

TE PUEDE INTERESAR:

Con globo aerostático, Ramírez Cuéllar refrenda apoyo a Claudia Sheinbaum

De acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral, AMLO ejerció violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez, senadora y aspirante a representar el Frente Amplio por México.

En este sentido, el presidente de México dijo que los magistrados mintieron para sancionarlo:

“Esta resolución nuestra de cuerpo entero y exhibe a los magistrados del Tribunal Electoral. Los exhibe porque mienten, calumnian y actúan de manera falsaria. Son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras. Imagínense, qué clase de jueces se tienen en este Tribunal Electoral”.

Al mismo tiempo, el presidente reprochó que se le acuse de violencia política de género. En este sentido dijo que se le estaban atribuyendo expresiones que no dijo en sus conferencias mañaneras.

AMLO descarta solicitar desafuero contra magistrados del Tepjf

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, AMLO dijo que podría solicitar un desafuero. Incluso, dijo que tenía las pruebas suficientes para hacerlo, pero aun así no lo hará.

“Es realmente grave, pero a qué tribunal acudo yo. Sí podría solicitar un desafuero y tengo elementos, pero no lo voy a hacer, porque entonces los convertiría en mártires. Por eso estaba planteando lo de la reforma electoral: que a los integrantes de estos tribunales los elija en pueblo no los partidos, no la mafia del poder”.

AMLO acusa al Tribunal Electoral

El presidente de México también señaló que en México es momento de que haya democracia. Resaltó que parte de la Transformación es ir haciendo cambios poco a poco para que haya democracia.

“Acabando con la deshonestidad, con la corrupción. Es un proceso, pero todavía hace falta seguir con esta labor, con esta tarea, con esta misión de establecer en nuestro país una auténtica democracia y crear el hábito democrático”.

AMLO acusa al Tribunal Electoral de alterar sus palabras

En conferencia matutina, AMLO ‘expuso’ a los magistrados del Tribunal Electoral diciendo que habían alterado sus palabras. Ante los reporteros, negó que haya dicho que Xóchitl Gálvez fue impuesta por un grupo de hombres.

Entonces, mostró el documento en el que textualmente se señala que dijo:

“Xóchitl Gálvez fue impuesta por un grupo de hombres”.

AMLO acusa al Tribunal Electoral de alterar sus palabras

En contraste, presentó el texto de las palabras que pronunció en su mañanera, demostrando que eso no fue lo que dijo. Luego, habló de otra frase que supuestamente dijo en contra de Xóchitl:

“La van a utilizar para engañar al pueblo”.

En este sentido, el presidente mencionó que tampoco dijo eso. Que lo que él pronunció aquel día fue:

“Entonces, la escogieron porque piensan que van a engañar con una mujer que nade en un pueblo de Hidalgo y que habla de manera coloquial, directa, dice groserías; pero, pues la gente ya no se va a dejar engañar”.

La van a utilizar para engañar: AMLO

Por lo tanto, AMLO aseguró que nunca ejerció violencia política de genero contra Xóchitl Gálvez.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Falso que Octavio Romero deje su puesto como director de Pemex

Redactor

Calica se convertirá en área natural protegida; desechan amparo que lo impedía

Irving

Alejandro Armenta presenta cuarto capítulo para lograr su doctorado en el INAP

Redactor