El presidente señaló que en la política las traiciones suelen ser normales, por lo que no es de extrañar que estos personajes lo hayan utilizado.
Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció públicamente que es su culpa que algunos personajes de oposición hoy en día sean legisladores, tal como el caso de Lilly Téllez.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum supervisa obra de rehabilitación en la Terminal 2 del AICM
Luego de que el pasado miércoles la senadora se viera envuelta en un escándalo con el vocero del Gobierno Federal, Jesús Ramírez Cuevas, algunos de los periodistas cuestionaron al mandatario sobre este hecho.
Y es que es bien sabido que Lilly Téllez fue propuesta en su momento por el tabasqueño debido a que la consideró una mujer íntegra; no obstante, poco después emigró al Partido Acción Nacional (PAN), y desde esa trinchera, se ha vuelto una senadora sumamente polémica.
AMLO reconoce que es su culpa que Lilly Téllez se encuentre en la política
En ese sentido, López Obrador relató que en su trayectoria política hay mucha gente que lo ha traicionado, y algunas de estas personas ahora mismo se encuentran en algún cargo público del Poder Legislativo o Judicial.
Además de Lilly Téllez, algunas de las personas que estuvieron en su lista fueron: Germán Martínez, quien en su momento se encargó del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como algunos ministros.
“Hubo gente que recomendé y que nos traicionaron; a Lilly Téllez me tocó a mí proponerla al gobernador Alfonso Durazo, nuestro amigo, él hasta se extrañó. Se quedó así y dijo bueno, lo voy a ver y la convenció, el otro del IMSS, Germán Martínez; los ministros, la señora Margarita Ríos-Farjat, el ministro Alcántara”
AMLO cuenta la fábula del sapo y el alacrán para referirse a Lilly Téllez
A pesar de todas estas traiciones, López Obrador expuso que al final cada político tiene una verdadera naturaleza, misma que no puede camuflarse, es decir, la ciudadanía de México sabe cómo es cada uno de los funcionarios.
Finalmente, para ejemplificar mejor sus palabras, el mandatario contó la fábula del sapo y el alacrán, mencionando que ante una inundación el insecto le pidió ayuda al anfibio, pero este se negó por el miedo.
#AMLO: En parte yo soy responsable de Lilly Téllez, porque yo la propuse. Ella es una de las tantas traiciones en este proceso de transformación. pic.twitter.com/IJQSBAVDGY
— Ana Luisa (@HNoticiasMX) April 20, 2023
Segundos después, el alacrán lo logró convencer, pues le dijo que no tenía sentido que lo atacara, pues de hacerlo el sapo moriría y se hundiría, por ende, el alacrán también lo haría. Fue así que lo convenció, pero al final sí lo picó.
“Eso es parte del noble oficio de la política, hay quienes no tienen convicciones y principios, es como la fábula del sapo y del escorpión… El sapo ayudó al alacrán y este lo pica, dice el sapo ‘ya ves, te dije, por qué haces esto’ y responde el alacrán, ‘esta es mi naturaleza”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz