Sheinbaum envía mensaje a Ebrard
Nacional

Sheinbaum dice a Ebrard que la favorita del pueblo es la Cuarta Transformación

La jefa Claudia Sheinbaum expresó que la unión entre aspirantes es lo más importante, por lo que la única favorita rumbo a 2024 es la 4T.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió a las polémicas que el pasado fin de semana generó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, con respecto a la contienda interna de cara a 2024.

Y es que el canciller puntualizó que en un proceso para elegir a un candidato o candidata no pueden coexistir al mismo tiempo la posibilidad de realizar una encuesta con el hecho de que ya hay una corcholata favorita para el partido.

Sheinbaum La Vanguardia Espana

Las palabras del funcionario federal fueron:

“Eso de que alguien es favorito es una falta de respeto a la gente, porque a la gente hay que preguntarle. Una de dos, o hay encuesta, o hay favorita, no se pueden las dos cosas… Para saber si es favorita hay que preguntarle al pueblo”

“La favorita es la Cuarta Transformación”

Las anteriores declaraciones fueron una clara expresión en contra de la mandataria capitalina, quien no solo lidera todas y cada una de las encuestas presidenciales, sino que también día con día amplía su ventaja con respecto a los demás contendientes.

Dicha situación, no pasó desapercibida para algunos periodistas, quien no dudaron en preguntarle a la morenista su opinión sobre el tema; no obstante, nadie imaginó que Claudia Sheinbaum respondería con clase y maestría.

Adán Sheinbaum y Ebrard

Su contundente respuesta fue la siguiente:

“Hay favorita y hay encuesta, pero la favorita es la Cuarta Transformación de la vida pública. Y el partido definirá ya sus tiempos”

En un principio, se dio la impresión de que la capitalina aceptaría que ella era la favorita del pueblo de México; sin embargo, tras hacer una pausa, recalcó que la verdadera puntera era la Cuarta Transformación.

Sheinbaum amplía su ventaja sobre Marcelo Ebrard

Como ya se mencionó, Claudia Sheinbaum se encuentra en la cima de todas las encuestas nacionales e internacionales. En algunos ejercicios, la contienda se cierra un poco, pero en la mayoría la diferencia es abismal sobre Marcelo Ebrard.

En los sondeos que muestran una lucha pareja, entre comillas, la capitalina aventaja a Marcelo Ebrard con siete u ocho puntos porcentuales, y dejando en claro que la competencia será de dos, es decir, sin posibilidades para Adán Augusto o Ricardo Monreal.

Sheinbaum invitaria a Ebrard

Por otro lado, las encuestas que sitúan a Claudia Sheinbaum como la corcholata más popular, indican que la capitalina tiene cerca de quince puntos más que el canciller, por lo que una ventaja así sería muy complicada de voltear.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum fija postura para primer debate presidencial ante posibles ataques

Irving

Xóchitl Gálvez señala que el sureste trabaja menos que el norte y la critican

Redactor

Xóchitl Gálvez le pide perdón a Alito Moreno tras desdén: ‘es un hombre trabajador’

Redactor