AMLO celebra llegada del primer vagón del Tren Maya a Cancún
Nacional

AMLO celebra llegada del primer vagón del Tren Maya a Cancún: ‘es histórico’

AMLO agradeció a todos los involucrados en la construcción del Tren Maya y recordó que su inauguración será el 1 de diciembre de 2023.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio el banderazo de bienvenida al primer vagón del Tren Maya en Cancún. Según sus palabras, este hecho es histórico. Además dio a conocer que en septiembre estará recorriendo Mérida, Chichen Itzá y Cancún abordo del tren para supervisar el avance de esta obra tan importante para su sexenio.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum reconoce proceso de Morena hacia 2024: ‘aquí decide el pueblo de México’

Acompañado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y Maite Ramos, directora de Alstom México, la filial local de la compañía francesa que construye los trenes, López Obrador felicitó a los trabajadores, técnicos y funcionarios involucrados en la obra ferroviaria.

AMLO recibe primer vagón del tren maya

Estamos haciendo historia, que viva el Tren Maya: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que hasta el primero de septiembre el Tren Maya estará sometido a pruebas dinámicas para garantizar la seguridad de la obra. En este sentido, afirmó que en ese mes estará recorriendo tres ciudades del sureste abordo de este ferrocarril para supervisar los avances hasta esa fecha.

AMLO da banderazo al Tren Maya

Asimismo, el jefe el Ejecutivo federal confió que esta obra no tiene precedente y se está haciendo historia. Por ello se dio banderazo a la llegada del prime vagón del Tren Maya que proviene de Ciudad Sahagún, Hidalgo. Donde se ubica la empresa Alstom México.

“Es un momento estelar porque llegó a esta terminal de Cancún, a esta cochera, el primer tren de todo el sistema del Tren Maya. Es un hecho verdaderamente histórico” afirmó el presidente lópez obrador

El presidente López Obrador destacó que que el arribo de los trenes es un paso más hacia el cumplimiento del compromiso de entregar el Tren Maya en diciembre de este año al pueblo de México y en beneficio de la población del sureste.

Maite Ramos especificó que el vagón recorrió mil 943 kilómetros para llegar a Cancún. Además, informó que otros tres vagones están recorriendo el mismo camino y que llegarán el domingo 9 de julio.

AMLO fija fechas de pruebas dinámicas del Tren Maya

Directora general de Alstom México destaca calidad del Tren Maya

Ramos señaló que una comitiva de más de 80 personas participó en el traslado del tren. Se trató de personal de su empresa y de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Infraestructura; del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y de la Guardia Nacional.

“Es un tren de primera” sentenció Maite Ramos

AMLO afirma que el Tren Maya comenzará a recorrer estados en septiembre

También Ramos dio a conocer varios detalles que componen esta obra. Destacó que el tren garantiza la accesibilidad. Ya que los asientos cumplen con las normas requeridas: tiene espacios destinados al resguardo de equipaje, bicicletas y sillas de ruedas. Asimismo resaltó que contará con sanitarios adecuados para personas con movilidad reducida.

AMLO supervisa obras del tren maya

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Ministro Laynez responde a dichos de AMLO; niega podredumbre en el Poder Judicial

Irving

AMLO arremete contra asesor de Xóchitl Gálvez que ofendió a migrantes en EU

Irving

Sheinbaum iniciará campaña con 26 puntos de ventaja sobre Xóchitl: La Vanguardia

Irving