AMLO y Xóchitl seguros médicos
Nacional

AMLO critica plan de Xóchitl Gálvez sobre que mexicanos paguen su seguro médico

El presidente AMLO dejó en claro que lo que se busca es que el Gobierno se ahorre dinero y parte de este termine en los bolsillos de los corruptos.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó, sin mencionar su nombre, la propuesta de Xóchitl Gálvez sobre que los trabajadores mexicanos paguen su propio seguro de gastos médicos.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO y Sheinbaum presumen que inflación llegó a su nivel más bajo en dos años

Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente señaló que ese tipo de propuesta son clásicas en la ideología conservadora, en la que se quiere dejar sin responsabilidades al Estado y que todo lo tome la iniciativa privada a costa del dinero de la misma gente.

“Es parte de esa concepción muy conservadora de derecha, muy corrupta de decir, para qué lo hace el Estado o para qué lo hace el gobierno, mejor que lo haga la iniciativa privada, y tú le pagas”.

AMLO 24 de julio

¿Qué dice la propuesta de Xóchitl Gálvez sobre los seguros privados?

En ese mismo tenor, López Obrador citó la propuesta que la panista dio, la cual dicta que los trabajadores sean quienes paguen su seguridad médica para no estar dependiendo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Asimismo, explicó que lo que en el trasfondo se busca es que, poco a poco, se deje de depender del IMSS o el Issste, para después, desaparecer el derecho a la seguridad médica y así ahorrarse muchos millones de pesos, los cuales podrían terminar en sus bolsillos.

Xochitl Galvez Morelos

“Acaba de darse a conocer que una persona está proponiendo, fíjense lo que propone esta persona del grupo, del bloque conservador, que todos los trabajadores, dice, tengan un seguro, o sea que ya no haya seguridad pública, seguridad social, que no haya ISSSTE, que no haya seguro Social y mucho menos el IMSS Bienestar desaparece todos eso y ella dice que los trabajadores paguen un seguro”.

AMLO cuestiona propuesta de Xóchitl Gálvez

Aunado a lo anterior, López Obrador cuestionó las cuentas de la panista, pues la gran mayoría de trabajadores tienen un suelo base de 16 mil pesos al mes y un seguro de gastos médicos mensualmente podría llegar a los 100 mil pesos.

La misma Xóchitl Gálvez dijo que los seguros andan en torno a los 130 mil pesos mensuales; no obstante, el Gobierno Federal podría, en caso de que ella gane las elecciones de 2024, lograr un acuerdo con las aseguradoras para que el precio baje a 70 mil.

Xóchitl Gálvez

“Se equivocó, yo creo que no hizo bien las cuentas porque habló de que esa persona paga 130 mil mensuales por su seguro, dice la persona y 130 mil, pero que podría conseguirse en un acuerdo, posiblemente con las aseguradoras, 70 mil pesos mensuales, yo creo que se equivocó porque todos los trabajadores inscritos al IMSS, que son casi 22 millones de trabajadores, su promedio de ingresos mensuales son 16 mil pesos”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Ernestina Godoy revela por qué se convirtió en enemiga número 1 del PRIAN

Redactor

Cuauhtémoc Cárdenas da espaldarazo a Sheinbaum: ‘emitiré mi voto a favor de ella’

Irving

Sheinbaum aventaja 35 puntos a Xóchitl Gálvez rumbo a inicio de campañas: Expansión

Redactor