El presidente AMLO informó que revisará los términos de la resolución del INE y tomará una decisión al respecto sobre la información de sus mañaneras.
Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al Instituto Nacional Electoral (INE), que recientemente le ordenó ya no tocar más los temas electorales ni de Xóchitl Gálvez en cualquiera de sus espacios.
TE PUEDE INTERESAR:
Empresarias mexicanas cierran filas con Sheinbaum para combatir desigualdad
Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario mexicano mostró su descontento ante el hecho de que le quieran quitar su derecho a la libertad de expresión, ya que la matutina es uno de los pocos espacios en donde realmente se le informa a la ciudadanía.
Asimismo, señaló, desde la entidad de Baja California Sur, que analizará el ordenamiento y los términos de resolución, para así tomar una decisión que no le afecte legalmente, pero tampoco afecte al pueblo de México.
“Me quieren silenciar, no quieren que yo hable”
En ese sentido, López Obrador ironizó con el hecho de que en las siguientes conferencias de prensa saldrá con una cinta en la boca, pues el INE está buscando silenciarlo para que no hable de las corrupciones del PRI y el PAN, las cuales quieren volver a operar en el país.
“Me voy a aparecer aquí con una cinta, me quieren silenciar, no quieren que yo hable y dónde queda la libertad y la libertad de expresión y el derecho a la réplica y el derecho a disentir, ¿Qué no son principios básicos de la democracia? Vamos a ver en qué términos viene es resolución y vamos a tomar una decisión”.
Por otro lado, el mandatario adelantó que, pese a que la información ya salió en todos los medios de comunicación, aún no ha sido notificado, por lo que pidió de manera urgente al empresario Claudio X. González que investigue las empresas de su futura candidata Xóchitl Gálvez.
¿Todavía no nos notifican?, ¿No? Entonces puedo decir que me dan tiempo, antes de que me vayan a cepillar. Decirle a Claudio X González que le apure a investigar las empresas de Xóchitl Gálvez”.
“ Me da tiempo todavía para pedirle a @ClaudioXGG que se apure con la investigación sobre los contratos de @XochitlGalvez siendo funcionaria, sus empresas recibieron contratos para obras, en 9 años recibió contratos por cerca de mil 500 mdp” comentó @lopezobrador_ @Notimex pic.twitter.com/fStz7fRMyS
— Marco González (@marcotgonz) July 14, 2023
Que ellos tampoco hablen de mí: AMLO
Del mismo modo, López Obrador agregó en su defensa que seguirá hablando de los conservadores, ya que ellos también lo hacen, pues si estos dejan de hacerlo, evidentemente dejará de aplicar su derecho de réplica con ellos.
“Si no quieren que yo hable de ellos, lo más equitativo es que ellos no hablen de mí, si ellos van a estar hablando de mí, yo voy a tener derecho a la réplica, ni modo que no voy a contestar”.
Finalmente, el tabasqueño indicó que este es un plan gestado desde la oposición, pues evidentemente lo que se busca es inflar a Xóchitl Gálvez para que ella pueda ganar los comicios de 2024 y así la oligarquía vuelva a sus privilegios.
“Eso es lo que no les gusta y por eso me quieren callar para que puedan regresar los que se han dedicado a saquear a México y quieren que yo me quede callado, entonces para qué luchamos tanto tiempo”.
"Lo más equitativo es que si ellos me prohiben hablar de ellos, es que ellos tampoco hablen de mí, está prohibido hasta el AMLITO, no quieren nada", comentó @lopezobrador_ sobre el tema de Xóchitl Gálvez #Mañanera @Notimex pic.twitter.com/bZY05CrnSk
— Marco González (@marcotgonz) July 14, 2023
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz