Cae exalcalde Benito Juárez
Nacional

¿Quién es y de qué se le acusa a Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez?

Von Roehrich fue deportado y entregado a la Fiscalía General de la República cuando intentó cruzar hacia Estados Unidos.

Este jueves, el exalcalde de Benito Juárez y aún militante del Partido Acción Nacional (PAN), Christian Von Roehrich, fue detenido en Estados Unidos por las autoridades norteamericanas, cuando este intentó ingresar al país señalado.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum supervisa obra de rehabilitación en la Terminal 2 del AICM

De acuerdo con la información que compartió la Fiscalía de la Ciudad de México, el panista, quien era solicitado por las autoridades capitalinas desde hace algún tiempo, fue capturado y más tarde entregado a las autoridades correspondientes en México.

Parte del comunicado dicta lo siguiente:

“Fue deportado luego de que intentó ingresar a los Estados Unidos. Agradecemos la colaboración de autoridades de ese país y FGR”

En una primera instancia, se hizo la deportación a la entidad de Tamaulipas, motivo por el cual agentes de la Policía de investigación de la Ciudad de México tuvieron que trasladarse para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.

Christian Von Roehrich detencion

¿Quién es Christian Von Roehrich?

Según el currículum del panista, mismo al que se puede acceder con facilidad por medio de la página del Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich es licenciado en Derecho por el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas.

El último cargo en el que se le recuerda fue como diputado local en el Congreso local, así como coordinador del PAN en el recinto; no obstante, solicitó licencia tras algunas acusaciones que hubo en su contra.

Christian Von Roehrich PAN

Poco antes de que fuera diputado, Christian Von Roehrich se desempeñó como alcalde de Benito Juárez, de 2015 a 2018; y tres años antes fue electo diputado local a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para el periodo de 2012 a 2015.

De igual forma, de 2009 a 2012 fue director general de Participación Ciudadana en la entonces delegación Benito Juárez, todo con los mismos colores, es decir, el blanquiazul.

¿De qué se le acusa a Christian Von Roehrich?

Con respecto a sus acusaciones, la Fiscalía de la Ciudad de México expuso que el exfuncionario tiene una probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público.

Asimismo, al panista Christian Von Roehrich se le señaló por asociación delictuosa, pues se encontraron ciertas coincidencias con una supuesta participación en el llamado ‘cartel inmobiliario’.

Christian Von Roehrich exalcalde

Lo anterior, hizo que Christian Von Roehrich tuviera una ficha roja de Interpol, por lo que era buscado en los más de 190 países que forman parte de la Organización Internacional de Policía Criminal. Además, el Instituto Nacional de Migración había emitido una alerta migratoria en su contra.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sandra Cuevas pedirá licencia por 16 días para buscar jefatura de Gobierno de CDMX

Irving

Sheinbaum mantiene ventaja sobre Xóchitl Gálvez rumbo a la presidencia: El País

Irving

¡No cambian! Santiago Taboada usa reloj de 150 mil pesos en primer debate por CDMX

Irving