AMLO vs. informe de COVID
Nacional

AMLO descalifica informe independiente sobre COVID: ‘se hizo para perjudicarnos’

El presidente AMLO dijo que el estudio tiene intereses políticos y se hizo para perjudicar la imagen del Gobierno de México previo a la elección.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descalificó el informe independiente sobre el supuesto manejo que tuvo el Gobierno de México ante la pandemia de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR:

Critican a Xóchitl Gálvez por descalificar a Sheinbaum llamándola ‘momia’ |VIDEO

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco señaló que el informe de la Comisión Independiente de Investigación se hizo para perjudicar al Gobierno Federal y de paso afectar las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio.

“Ese estudio, entre comillas, se hizo a modo para perjudicarnos, para demostrar ineficiencia en el gobierno, en un caso tan triste, tan lamentable como fue la pérdida de miles de mexicanos. Es un acto vil de politiquería, sobre todo darlo a conocer en este tiempo”.

AMLO 6 de mayo

En ese sentido, López Obrador recordó que su administración no solo tuvo que lidiar con la pandemia de COVID-19, sino que se tuvo que resarcir el daño que se cometió en contra del sector salud durante el periodo neoliberal, pues muchas cosas no las había.

“Se evitaron muchas muertes porque se pusieron de pie hospitales, se consiguieron equipos que no había, porque imagínense cómo heredamos al sector salud y nos unimos, trabajábamos día y noche todos los integrantes del sector salud”.

Vacuna COVID

AMLO califica de “pasquín inmundo” informe sobre COVID

Por tal motivo, el presidente López Obrador calificó de “pasquín inmundo” el informe de la Comisión Independiente de Investigación; además, agregó que es sumamente “canallesco”, pues el escrito se presenta a pesar de que México no solo salió bien librado en sector salud, sino también en el económico, pues ninguna moneda creció tanto en la pandemia como el peso mexicano.

“Es pasquín inmundo… Les debería de dar vergüenza a quienes lo suscriben por falso, además por canallesco”.

Comisión Independiente de Investigación

Finalmente, el tabasqueño detalló que muchos de los opositores que hoy en día critican su trabajo, son los mismos que permanecieron callados en los gobiernos de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa o Vicente Fox Quesada, a cambio de un “buen moche” o distintos privilegios que ya no se tienen.

“Estamos viviendo tiempos interesantes, imagínense si todo este grupo de pseudointelectuales, especialistas, expertos, continuara con fama de gente de bien, de mujeres hombres con ética, con principios, honestos, el daño que seguirían causando, porque fueron los que se callaron en el periodo neoliberal”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO arremete contra Anabel Hernández por calumnias: ‘es la reina de la ficción’

Irving

Sheinbaum, favorita para continuar con la 4T y representar a Morena: Poder 360

Redactor

Sheinbaum se solidariza con damnificados de Acapulco tras el paso del huracán Otis

Irving