AMLO video Fox
Nacional

AMLO estrena sección con video de Vicente Fox pidiendo eliminar programas sociales

Ante las restricciones del INE, el presidente le “dio” la palabra a Vicente Fox Quesada para contrastar las dos visiones del país que se tiene.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió un material audiovisual en el que se escucha al exmandatario Vicente Fox pidiendo eliminar los programas sociales como las pensiones a adultos mayores.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum inaugura partido de softbol de Las Diablillas de Hondzonot |VIDEO

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenara no hablar en contra de sus opositores, el tabasqueño señaló que acatara las reglas; no obstante, enfatizó en que no se dejará de informar a la ciudadanía sobre las malas acciones tanto de medios como de políticos.

AMLO 19 de julio

Y es que, de acuerdo con su visión, la inmensa mayoría de los medios de información son en realidad medios de manipulación que están abiertamente en contra de su administración debido a que empresarios, opositores e incluso Estados Unidos financian campañas de guerra sucia sobre la Cuarta Transformación.

“Están abiertamente en contra de nosotros, es una guerra sucia de todos los medios de información con honrosas excepciones, todos, cadenas de radio completas, la mayoría de los periódicos, los analistas, comentaristas de la televisión, manejo de bots en las redes sociales, la utilización de millones de pesos de procedencia ilegal, incluido dinero del gobierno de Estados Unidos”.

INE instalaciones

AMLO presenta sección “No lo digo yo” ante restricciones del INE

Ante ese contexto, López Obrador presentó una nueva sección a la que decidió llamar No lo digo yo, con la cual cumplirá con la parte legal que le está exigiendo el INE y al mismo tiempo hará uso de su derecho de réplica y libre expresión en su espacio.

Como era de esperarse, antes de mostrar el material con el que inauguró la sección, aclaró al INE que esta información no salió de su boca, por lo que técnicamente esta acción en la conferencia de prensa está dentro del marco de lo establecido.

“Como ya no puedo hablar mucho porque me cepillan los del INE, los del Tribunal Electoral, voy a tener una sección nueva que se va a llamar, a ver si me ayudan con el nombre, yo estoy proponiendo que se llame ‘No lo digo yo’ y nada más lo ponemos aquí. Sí, de lo que dicen, para que la gente tenga información”.

Vicente Fox

AMLO exhibe video de Fox pidiendo eliminar programas sociales

Respecto al vídeo de Vicente Fox, el presidente López Obrador mostró fragmentos de una entrevista en la que se hacen notar las claras diferencias de proyecto que trae la Cuarta Transformación con la oposición que solo quiere volver al pasado.

“Con esto vamos a empezar la sección ‘No lo digo yo’, lo dice Vicente Fox, para que esto ayuda a comprender el fondo de nuestras diferencias, cómo existen dos corrientes y proyectos distintos y contrapuestos de nación”.

En el video se escucha a Vicente Fox quejándose debido a que le quitaron su pensión millonaria; no obstante, hizo hincapié en que se debían eliminar varios programas sociales, pues esos solo servían para mantener a ‘huevones’.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum será la mayor intelectual de izquierda en el mundo: Arturo Zaldívar

Redactor

Zaldívar acusa a Norma Piña de destruir al Poder Judicial y defender a las élites

Irving

Tunden a Xóchitl Gálvez por pedir que investiguen a Sheinbaum: ‘denuncia a Marko’

Irving