Sheinbaum encuesta 360
Nacional

Sheinbaum se mantiene como favorita en proceso interno de Morena: Poder 360

La doctora Claudia no solo es la favorita para ser la candidata de Morena, sino también quien más representa los valores de la Cuarta Transformación.

A un año de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México y con la mesa servida para dicho acontecimiento, Claudia Sheinbaum continúa siendo la corcholata con mayores posibilidades de ocupar el cargo que quedará libre en Palacio Nacional.

Sheinbaum 360 conocimiento

Y es que la capitalina no solo domina todas y cada una de las encuestas nacionales e internacionales, sino que con el paso del tiempo ha ido ampliando en gran medida la distancia con respecto a sus contendientes de Morena y la oposición en general.

Tal es el caso del ejercicio reciente que realizó Poder 360, que mostró como Claudia Sheinbaum es la aspirante que mayor conoce el pueblo de México, con el 86.2 por ciento, es decir, menos del quince por ciento nunca ha oído hablar de ella.

Sheinbaum ganaría interna de Morena rumbo a 2024

Con respecto a las preferencias electorales, Claudia Sheinbaum cuenta con el 40.2 por ciento, seguido del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien acumuló un 30.4 por ciento, lo que significa que hay casi diez puntos de diferencia.

Sheinbaum 360 preferencias

Detrás de estos llego el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, con el 9.2 por ciento, y más en el fondo los legisladores con licencia Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal Ávila y Manuel Velasco. Estos tres últimos suman menos de quince por ciento juntos.

Un dato a tomar en cuenta es que Claudia Sheinbaum Pardo ha logrado mantenerse o subir con respecto a los últimos sondeos realizados por la misma casa encuestadora, mientras que Marcelo Ebrard y Adán Augusto López cayeron unos cuantos puntos.

Morena 360 aspirantes

Sheinbaum, la corcholata que mejor representa a la 4T

Por si lo anterior no fuera suficiente, la ciudadanía mexicana ve a Claudia Sheinbaum como la persona que mejor representa los valores e ideales obradoristas, con el 50.6 por ciento. De esta manera, confían en que la continuidad estaría garantizada.

Sheinbaum 360 valores

En contraparte, Marcelo Ebrard tiene un 23.4 por ciento en este rubro, mientras que Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López apenas puntuaron un 13.2 y diez por ciento, respectivamente.

Con este último dato quedó en claro que la gente no confía mucho en estos últimos personajes, ya que de quedarse ellos con la candidatura, la Cuarta Transformación estaría en riesgo de que continuará durante el periodo que se avecina: 2024-2030.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Reyes Rodríguez Mondragón renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral

Redactor

Armenta lidera preferencias en Puebla con 25 puntos de ventaja: Mitofsky

Irving

Nunca participé: Harfuch responde a señalamientos sobre caso Ayotzinapa

Redactor