AMLO vs Fox
Política

‘Es una inmoralidad’, dice AMLO a Vicente Fox por venta de productos de cannabis

El presidente AMLO no entiende cómo es que una persona que supuestamente combatió el narcotráfico en México, ahora se dedique a lo mismo.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a cargar en contra del exmandatario Vicente Fox, luego de que se comprobara que obtuvo varios permisos para vender productos derivados de la cannabis.

TE PUEDE INTERESAR:

En el fondo hay clasismo: Sheinbaum responde a críticas por concierto de Rosalía

Según las palabras del tabasqueño, el guanajuatense utilizó su ‘influyentismo’ para obtener esos permisos, pues no es casualidad que a cinco días de que terminara el sexenio de Enrique Peña Nieto, todo se aprobó.

No obstante, López Obrador enfatizó en que lo verdaderamente preocupante no es la corrupción que se vivía en México, pues todos sabían de ella, sino de la desvergüenza que tiene el propio Vicente Fox.

Pena Nieto y Fox

“Es a todas luces una inmoralidad”

Y es que, de acuerdo con su visión, es completamente inmoral que una persona que en su momento ocupó el cargo de presidente y que supuestamente luchó en contra del narcotráfico, ahora quiera poner un negocio de marihuana bajo el marco de la legalidad.

Asimismo, López Obrador puntualizó que una cosa es el consumo y las cientos de discusiones que hay sobre si la marihuana es o no buena para el cuerpo humano, pero otra muy diferente es dedicarse a la comercialización.

Tienda Fox marihuana

Por tal motivo, el presidente López Obrador reprobó a t||odas luces que Vicente Fox ahora busque incrementar sus ganancias con una planta que durante toda la vida ha sido muy cuestionable.

“Es totalmente reprobable que quien ocupó un cargo como presidente de México decida dedicarse a un negocio de esa naturaleza. Una cosa es el consumo. El asunto es la comercialización, hacer un negocio de eso. Y más si ocupó un cargo tan importante, es a todas luces una inmoralidad.”

amlo 13 de abril

AMLO da a Fox algunas ideas de negocios legales

Ante ese escenario, López Obrador le aconsejó a Vicente Fox iniciar otros negocios, pues con su rancho hay un abanico de posibilidades, tales como fondas de comida o tiendas de ropa.

“Si tienen dinero y quieren hacer negocios, hay un abanico de posibilidades de hacer negocios lícitos, pero no es posible que esto se acepte como si se tratara de poner una cadena de fondas o tiendas de ropa o cualquier otro negocio, incluso la producción en el campo.”

Fox y plantas de marihuana

Finalmente, el presidente sugirió una idea más que tiene que ver con el campo y la siembra; no obstante, esta no sería de marihuana, sino de maíz u otras hortalizas y vegetales que sí sean necesarios para Guanajuato y México.

“Él tiene ahí su rancho, grandes extensiones de terreno ¿Qué no puede sembrar maíz, trigo, hortalizas? ¿Por qué el negocio de la comercialización de las drogas?”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO confiesa que aún estima mucho a Muñoz Ledo pese a sus insultos |VIDEO

Irving

Orgullo de Tabasco: componen nueva canción en apoyo a Adán para la Presidencia

Irving

Enrique de la Madrid se destapa para la Presidencia en 2024

Redaccion