AMLO felicita a Sheinbaum
Nacional

AMLO expresa su alegría tras contundente triunfo de Sheinbaum: ‘estoy muy contento’

AMLO no pudo esconder la alegría que emana de su ser, luego de que el INE confirmara que Claudia Sheinbaum será presidenta de México.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio sus primeras declaraciones sobre la elección presidencial vivida este domingo 2 de junio, en la cual, Claudia Sheinbaum Pardo se encuentra como virtual ganadora.

AMLO 3 de junio

Según las palabras del mandatario, mismas que ahora mismo no tendrán restricción alguna por las autoridades electorales luego de que el proceso haya dado fin, fue un día sumamente histórico, no solo porque se tratan de las elecciones más grandes de la historia, sino porque una mujer se convertirá por primera vez en la historia en la titular del Poder Ejecutivo federal mexicano.

“Estoy muy contento y orgulloso por la actitud de nuestro pueblo”

Al mismo tiempo, López Obrador se dijo estar muy contento con el pueblo de México, debido a que participaron de manera pacífica y no se registraron incidentes penosos en las casillas, simplemente salieron a hacer valer el uso de las libertades democráticas que se encuentran escritas en la Constitución.

Claudia Sheinbaum

“Confieso que estoy muy contento, y estoy muy orgulloso, por la actitud de nuestro pueblo, la forma en que los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades y reafirmamos nuestra vocación democrática”.

En ese mismo sentido, el tabasqueño expresó que el domingo 2 de junio se demostró que el pueblo de México está muy politizado, pues participaron cerca de 60 millones de ciudadanos, así como el hecho de que este es agradecido, ya que la balanza se inclinó en gran medida del lado de la coalición de Morena.

AMLO celebra contundente triunfo de Sheinbaum

Por otro lado, López Obrador celebró que una mujer tomará las riendas del país por primera vez en la historia política de México, luego de 200 años en los que los hombres gobernaron, desde Guadalupe Victoria hasta su actual gestión.

“Ya hablamos ayer, la felicité, estoy muy contento porque imagínense lo que significa entregar la Presidencia a una mujer luego de 200 años de que solo gobernaba México hombres, desde Guadalupe Victoria, que fue el primer presidente”.

Sheinbaum presidenta

Finalmente, el tabasqueño reconoció que Claudia Sheinbaum Pardo no solo se convertirá el la primera presidenta, sino que lo hizo con un contundente triunfo, lo que la hará ser la candidata presidencial más votada en la historia, incluso superando la marca que López Obrador obtuvo en 2018.

“Es la candidata más votada en la historia, con más del 60 por ciento”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum borra a Xóchitl Gálvez en Jalisco con 46 puntos de ventaja: Reforma

Redactor

Sheinbaum encabeza preferencias entre corcholatas rumbo a 2024: El Heraldo

Irving

AMLO anuncia nacionalización del Issste tras exhibir esquema de corrupción

Irving