AMLO emite su voto
Nacional

AMLO emite su voto a primeras horas del día en CDMX sin dar declaración alguna

El presidente AMLO y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller fueron los primeros ciudadanos en emitir el voto desde una casilla ubicada en el Centro de CDMX.

Desde muy tempranas horas de este domingo 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, salió a emitir su voto tanto presidencial como para la jefatura de Gobierno y otros cargos en cuestión.

AMLO votando

Tal y como lo informó en la conferencia de prensa del pasado miércoles 29 de mayo, los antes mencionados fueron los primeros en llegar a una de las casillas ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En aquella ocasión, López Obrador expresó:

“El sábado vamos a regresar para estar aquí, temprano lo más temprano que se pueda. Tardan en instalar la casilla, pero voy a procurar estar un poco antes de las 8 de la mañana, sí me formo para esperar y votar muy temprano”.

AMLO y su INE

Es así que tras cumplir con esta obligación y garantía ciudadana, se entiende que el presidente López Obrador regresó a Palacio Nacional para continuar con sus actividades personales, pues una vez la jornada electoral vaya avanzando, este se pronunciará sobre el ganador o la ganadora de la Presidencia, cargo que más importa en este momento a los mexicanos.

¿Qué dijo AMLO tras emitir su voto ciudadano?

A pesar de que diversos medios de comunicación le insistieron al presidente para que este diera unas palabras a los mexicanos, López Obrador simplemente se limitó a decir la palabra “ánimo”, dejando en claro que respetará su palabra y únicamente se pronunciará hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) tenga los resultados oficiales.

AMLO y su voto

Una vez que esto ocurra, se espera que el tabasqueño no solo brinde unas palabras a los mexicanos, sino que también se ponga en contacto con el o la ganadora para empezar lo antes posible con la llamada “transición del poder”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum mantiene holgada ventaja sobre Xóchitl Gálvez y Máynez: Mitofsky

Irving

Armenta afirma que rellenos sanitarios no deben ser negocio para la autoridad

Redactor

No es bienvenido: alumno de UNAM increpa a Lorenzo Córdova y lo acusa de racista

Redactor