AMLO ve fraude electoral
Nacional

AMLO advierte posible fraude electoral orquestado desde el Poder Judicial

El presidente AMLO puso sobre la mesa el hecho de que la oposición nuevamente está fraguando un fraude electoral para evitar que siga la transformación.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió a la ciudadanía mexicana sobre un posible fraude electoral que se está orquestando desde el Poder Judicial en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz.

TE PUEDE INTERESAR:

Xóchitl Gálvez, sin la confianza del sector empresarial hacia su proyecto

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco reprochó que nunca había visto a los jueces tan activos durante un proceso electoral; no obstante, sentenció que todas las acciones que le están prohibiendo las cumplirá para que no se vea afectada la votación.

“Nunca había visto a los jueces tan activos, ya no puedo hablar de ciertos periodistas, los jueces me lo prohibieron, me están pidiendo de una señora que tampoco puedo hablar, que borre unos tuits pasados… Todo lo voy a hacer, voy a cumplir todo”.

AMLO 12 de marzo

¿Por qué AMLO prevé un golpe de Estado técnico?

Y es que, según su visión, el Judicial está preparando un golpe de Estado técnico, es decir, aprovechándose de las circunstancias, los ministros esperarían al final de la elección y si los resultados no favorecen al Frente Amplio, anularían los comicios bajo el pretexto de “intromisión del presidente”.

Xóchitl Gálvez discurso

Esto último ya lo ha planteado incluso en alguna ocasión Xóchitl Gálvez Ruiz, por lo que las palabras de López Obrador no suenan para nada descabelladas; sin embargo, el mandatario adelantó que, en caso de que recurran a esto, todas las acciones serán expuestas en las conferencias.

“Eso es lo que yo pienso que están tramando, voy a darlo a conocer aquí… Quién sabe qué está opinando la gente que los trae así, tan nerviosos… ¿Van a dar un golpe de Estado técnico?, ¿van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el Poder Judicial?”.

AMLO critica a opositores por pedir “equidad en los medios”

Complementando lo anterior, López Obrador criticó a los comunicadores opositores que pidieron en un comunicado “equidad en los medios de comunicación”, calificando la situación como “el mundo al revés”, pues, de acuerdo con lo que percibe, todos están contra Morena y apoyan al Frente Amplio.

“No lo he visto, pero me dicen que los periodistas piden equidad… Es el mundo al revés, si tienen todos los medios de información, de manipulación a su favor… Tienen a todos los periodistas que hacen las mesas de análisis en Televisa, todos en contra de nosotros”.

Entre los comunicadores que firmaron el desplegado se encuentran:

  • Ángeles Mastretta
  • Antonio Lazcano Arau
  • Enrique Krauze
  • Héctor Aguilar Camín
  • Jean Meyer
  • José Antonio Crespo
  • Julio Frenk
  • Luis Rubio
  • Roger Bartra
  • Jorge Castañeda

Oposición pide equidad de medios

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Banxico alerta a mexicanos sobre epidemia de billetes de 50 pesos falsos

Redactor

Sheinbaum y Armenta prometen hacer tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz

Redactor

Segob adelanta que AMLO retomaría sus actividades antes del fin de semana

Irving