AMLO sobre Beryl
Nacional

AMLO reporta saldo blanco en Quintana Roo tras impacto del huracán Beryl

El presidente AMLO brindó un informe detallado de las afectaciones del huracán Beryl a la entidad de Quintana Roo, donde entró pasadas las 5:00 horas.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reportó saldo blanco en Quintana Roo, luego de que este viernes pasadas las 5:00 horas impactó en dicha entidad el huracán Beryl.

AMLO habla de huracán Beryl

Al iniciar el ejercicio, el mandatario oriundo de Tabasco pidió a la ciudadanía y reporteros “tener buena cara ante el mal tiempo”, pues afortunadamente este fenómeno natural llegó a México en una categoría 2 y no en categoría 5 como se pronosticó en un principio.

Y es que en países como Puerto Rico o Jamaica el huracán Beryl dejó graves afectaciones; no obstante, de momento en México solo se reporta que hubo ligeros daños materiales, es decir, no se tiene conocimiento de alguna muerte ni nada por el estilo.

Saldo blanco en Quintana Roo tras impacto del huracán Beryl

Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó, mediante una videollamada, que el huracán Beryl presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora, así como un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Del mismo modo, expresó que hasta el momento se tienen 57 árboles caídos, dos bardas colapsadas, diecisiete postes caídos, 24, zonas con fallas eléctricas, dos fugas de gas. Estas afectaciones se empezarán a atender una vez que Protección Civil autorice la salida a las cuadrillas de auxilio.

En tanto, Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, expuso, por medio de una llamada telefónica, que turistas y ciudadanos fueron llevados a albergues, por lo que pasando la emergencia regresarán a sus casas u hoteles a continuar con sus vacaciones.

 AMLO reconoce labor de PC ante paso del huracán Beryl

Finalmente, López Obrador reconoció la labor que hace Protección Civil y todas las autoridades federales para evitar que los daños sean más graves para las entidades en las que pasará el huracán Beryl, siendo estas principalmente las de la Zona Maya.

Quintana Roo

A la par, el tabasqueño pidió a la ciudadanía no exponerse hasta que las autoridades correspondientes determinen que es seguro salir de casa, pues a fin de cuentas lo material de una u otra forma se puede reponer, pero la vida humana no.

“Lo material de una u otra manera se repone, la vida no. Que todavía no se salga a la calle por cuestión de la energía eléctrica, por los postes que puedan estar tirados”.

Huracán Beryl

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Norma Piña acepta ir al Senado para defender fideicomisos del Poder Judicial

Irving

¡Otra vez! Acusan a Xóchitl Gálvez de plagiar canción y discurso de Barack Obama

Irving

Sheinbaum compara su proyecto con el de Xóchitl: ‘allá hay odio, fake news y bots’

Irving