AMLO alista gira del adiós
Nacional

AMLO habla sobre su estado de salud a fin de sexenio; alista gira por 23 estados

El presidente AMLO reiteró que una vez que se retire de la política disfrutará de su familia, del silencio, de la lluvia, del sol y de muchas otras cosas más.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló de diversos temas respecto a su futuro, entre los cuales se encuentra su estado de salud, su última gira y su situación marital con Beatriz Gutiérrez Müller.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum confirma asistencia al último informe de gobierno de AMLO en el Zócalo

Al ser cuestionado sobre su estado de salud, el mandatario oriundo de Tabasco sentenció que se encuentra muy bien, únicamente cuenta con “achaques” que son normales por su edad, pues dejará el cargo con 70 años, es decir, forma parte del grupo denominado “adultos mayores”.

“La verdad es que estoy bastante bien, muy bien en salud. No me he enfermado, tengo achaques por la edad y por las actividades, por el trabajo y el deporte, me duele mucho el pie, el calcañar y otras cosas, pero bien, muy bien”.

AMLO 7 de mayo

AMLO anuncia gira de la salud por 23 estados

Por otro lado, López Obrador anunció que en el mes de septiembre realizará una gira por 23 estados de México, para despedirse de la ciudadanía, así como para agradecerle el apoyo que le brindaron durante estos seis años.

En esa misma gira, el tabasqueño apuntó que dará por terminado el sistema de salud pública, del cual muchos opositores se han burlado; no obstante, expresó que este funcionará y sí será mejor que el que existe en Dinamarca.

“Vamos a comenzar una gira por 23 estados para ir izando banderas blancas, estado por estado, dando por terminado el sistema de salud pública… La gira será del 2 al 14 de septiembre de este año para demostrarle a los adversarios que sí vamos a tener un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, porque cómo se ríen verdad, pero nada más que el que ríe al último, ríe mejor”.

IMSS México

AMLO desmiente divorcio de Beatriz Gutiérrez Müller

Finalmente, López Obrador desmintió un rumor que recientemente se hizo viral en X, antes Twitter, el cual afirma que el presidente se divorciará de Beatriz Gutiérrez Müller una vez que termine su periodo, tal como ocurrió en su momento con Enrique Peña Nieto.

Respecto a esto, aclaró que la información es falsa y seguirán en su relación, cuidando de su hijo Jesús López Gutiérrez, quien está cerca de cumplir la mayoría de edad.

AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller envían mensaje navideño

“Fíjense, no sé si sea cierto, pero salió un tuit de que ya me voy a divorciar de Beatriz… Vamos a seguir juntos… Ella va a continuar con su trabajo, eso sí, ella es maestra, es investigadora y va a seguir. Y yo voy también a lo que me corresponde. Y entre los dos, a cuidar a Jesús que acaba de cumplir diecisiete años”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Malinali presumía ser hermana de Xóchitl para secuestrar y torturar a sus víctimas

Redactor

Sheinbaum cierra precampaña 30 puntos arriba de Xóchitl Gálvez: La Vanguardia

Redactor

Armenta propone impulsar ciencia y tecnología para alto desarrollo en Puebla

Redactor