Armenta gana el debate y envía a Lalo Rivera al tercer lugar
Nacional

Armenta gana el debate y envía al tercer lugar al PRIAN de Eduardo Rivera

El candidato Alejandro Armenta ganó el primer y único debate entre candidatos al gobierno del estado de Puebla; esto pasó.

Este domingo 12 de mayo, el Instituto Electoral del Estado de Puebla realizó el primer y único debate entre los aspirantes al gobierno del estado. Durante el ejercicio participaron Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales.

Armenta gana el debate y envía a Lalo Rivera al tercer lugar

Desde el momento de su presentación, el abanderado de Sigamos Haciendo Historia por Puebla señaló que el debate era por todos los poblanos, quienes necesitan atención a sus problemas y necesidades.

Mientras que el candidato de oposición, Eduardo Rivera Pérez comenzó su presentación atacando a Morena sin aprovechar su oportunidad para decir qué es lo que quiere para los ciudadanos en este nuevo gobierno.

Alejandro Armenta presenta propuestas de seguridad y justicia

Tras el bloque de presentación, el candidato Fernando Morales señaló que admiraba y respetaba a sus contrincantes como personas, pero a que a Eduardo Rivera como funcionario público no los respetaba.

Armenta gana el debate y envía a Lalo Rivera al tercer lugar

“Has tenido dos veces la ocasión de gobernar Puebla y vivimos en la inseguridad. Me solidarizo sin duda con tus vecinas, con la gente de tu fraccionamiento, con tu familia como lo hice en su momento, pero no se vale echar culpas, Eduardo”.

Armenta gana el debate y envía a Lalo Rivera al tercer lugar

Y añadió:

“Aquí todos somos responsables de la seguridad; el gobierno federal, el gobierno del estado y tú no quisiste asumir ni señalar también la responsabilidad del municipio de Puebla en manos de tu amigo Adán”.

Armenta gana el debate y envía a Lalo Rivera al tercer lugar

En su oportunidad a la palabra, Alejandro Armenta señaló que ha recorrido todos y cada uno de los municipios de Puebla. Por lo tanto, sabe que lo que más les preocupa a las personas es la seguridad, así que su propuesta para el estado es consolidar el Mando Único.

“El Mando Único que significa coordinación entre los tres órdenes de gobierno para no echarse la pelotita entre una y otra administración. Vamos a fusionar las tres instituciones académicas que forman policías para crear la Universidad de Fuerza Policiales con tecnología e inteligencia. Vamos por el programa de ciberseguridad”.

Asimismo, mencionó que implementará el programa de Cero Corrupción y Cero Impunidad trabando de la mano del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado y se comprometió a crear la Policía Turística.

Armenta gana el debate y envía a Lalo Rivera al tercer lugar

Empleo, desarrollo, salud, turismo y cultura

El candidato Alejandro Armenta señaló que de ganar las próximas elecciones brindará apoyos a los microempresarios, debido a que son ellos quienes general el 80 por ciento de los empleos en el país.

Asimismo, se encargará de enlazar la Sierra Norte con la Sierra Nororiental para que aproximadamente 30 municipios tengan acceso al crecimiento y que las familias que viven en esa zona puedan salir de la pobreza.

“Vamos a tener el Puebla el proyecto más grande hídrico, vamos a rescatar el agua. Lo importante es que Puebla tenga agua, lo importante es que tú tengas este derecho humano que no es una mercancía, que la tengas para la empresa y para el campo. Vamos a tener la primera fábrica de paneles solares con inversión de nuestros hermanos migrantes”.

Armenta gana el debate y envía a Lalo Rivera al tercer lugar

El morenista también mencionó que buscará el rescate de todos los mercados. También creará la Agencia Estatal de Turismo Comunitario para que se puedan ponderar las maravillas que se tienen en la entidad.

Finalmente, Alejandro Armenta se comprometió a que durante seis años se dedicará a trabajar por la seguridad, los ingresos y las necesidades de las y los poblanos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum ganaría interna de Morena rumbo a 2024: Demoscopia Digital

Redactor

Armenta y Chedraui se registran en el IEE como candidatos al gobierno y alcaldía de Puebla

Redactor

Acusan a José Murillo Karam de agredir sexualmente a fisioterapeuta

Redactor