AMLO y Sheinbaum en Acapulco
Nacional

AMLO presume que Sheinbaum arrasó en Acapulco: ‘no los abandonamos tras Otis’

El presidente AMLO agredeció al pueblo de Acapulco por volverles a dar la confianza, dejando en claro que Sheinbaum Pardo no les fallará.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió la contundente victoria electoral que tuvo Claudia Sheinbaum Pardo en Acapulco, Guerrero, lugar que meses atrás sufrió los estragos del huracán Otis.

AMLO 17 de junio

A casi ocho meses de que se suscitara el terrible desastre natural que derrumbó a Acapulco, el mandatario expuso que la reconstrucción del pueblo continúa y la prueba de que no se abandonó a los ciudadanos es que estos dieron su apoyo a la abanderada presidencial de Morena.

“Ya pasó la campaña, les voy a mostrar cómo votaron en Acapulco. Ofrezco disculpas, pero me sirve porque hay gobiernos que dan y gobiernos que quitan. Llámese como se llame, nuestro Gobierno da apoyos, sobre todo a los más necesitados”.

“Hace ocho meses la oposición celebraba”

En ese mismo sentido, López Obrador indicó que hace ocho meses la oposición se frotaba las manos ante el desastre, pues consideraron que esta tragedia nacional podía significar el fin del movimiento transformador; no obstante, no fue así.

“Si ustedes se acuerdan, hace ocho meses los comentaristas celebraban hasta el hecho de que fuimos allá y nos atascamos, pero además, de que eso iba a significar nuestro fracaso rotundo, que no fue así”.

AMLO se atasca en Acapulco

Finalmente, poco antes de mostrar los datos, el tabasqueño reprochó que actualmente haya poca información en los medios de comunicación sobre la reconstrucción debido a que todo se politizó por las campañas electorales, tanto la federal como las locales, en las cuales prevalecieron los ataques de uno y otro bando.

¿Cuántos votos obtuvo Claudia Sheinbaum en Acapulco?

De acuerdo con los datos que exhibió el presidente López Obrador, el pasado 2 de junio el pueblo de Acapulco le brindó a Claudia Sheinbaum Pardo un total de 257 mil 29 votos, lo que significó un 80.3 por ciento de la votación, es decir, ocho de cada diez ciudadanos reiteraron su confianza en el proyecto denominado Cuarta Transformación.

AMLO presume votación de Sheinbaum en Acapulco

Más abajo se posicionó Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata presidencial del Frente Amplio, con 38 mil 886 sufragios, que se tradujeron en apenas 12.1 por ciento, una cantidad muy baja respecto a los planes que tenía dicha coalición con este pueblo.

Finalmente, pero no menos importante, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, que capturó los apoyos de 17 mil 378 ciudadanos, es decir, un 5.4 por ciento. Todas estas cantidades dieron un total de 319 mil 897 votos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Estudios médicos determinarán si AMLO retoma sus actividades: Segob

Irving

Critican a Eugenio Derbez por llamar al voto con chantaje y manipulación

Redactor

Claudia Sheinbaum se compromete a recuperar el Tren México-Guadalajara

Redactor