AMLO y Sheinbaum prometen continuidad: seguirán los programas
Nacional

AMLO y Sheinbaum prometen continuidad: ‘van a seguir todos los programas’

El presidente AMLO y Claudia Sheinbaum subrayaron que en México no volverá el neoliberalismo ni habrá retrocesos en la transformación.

El presidente en funciones, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, están en gira en Lerdo, Durango, allí López Obrador aprovechó su participación frente a los asistentes para enviar una felicitación a todos los padres de familia en este día del padre. Asimismo, prometió que en la siguiente administración habrá continuidad en la transformación, incluyendo los programas del Bienestar.

AMLO felicita a padres en su día

Durante su intervención, López Obrador reconoció que estar en Durango es muy simbólico por la fuerza histórica del estado, al ser territorio donde nació el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, jefe del Ejecutivo federal que dio inicio a la vida republicana, y el único en terminar su mandato completo en 35 años de vida republicana.

-¿Ya lo felicitaron?, -No, ni se acuerdan, bromeó. No, ya. Respondió antes de enfilarse a la Unidad Deportiva de Lerdo-, declaró el presidente durante una entrevista previa.

AMLO promete que todos los programas del Bienestar continuarán

López Obrador aseguró que todos los programas del Bienestar continuarán en la siguiente administración ya que está garantizado en la Constitución. Además, habrá reformas para reducir la edad de las pensiones  a 65 años, aunque ya se entrega a esta edad. Mientras que uno de los nuevos programas sociales será el del apoyo desde los 60 años a todas las mujeres.

AMLO asegura que habrá continuidad de los programas sociales

No solo los programas sociales se mantendrán, sino también proyectos estratégicos como Agua Saludable para La Laguna, que beneficiará a dos millones de habitantes al asegurar que ya no consuman agua con arsénico.

Ante miles de laguneros que recibieron entusiastamente a López Obrador y Sheinbaum, la virtual presidenta fue más allá. Con la presencia de los gobernadores de Durango, Esteban Villegas, y de Coahuila, Manolo Jiménez, que gobiernan las entidades que se han convertido en los últimos reductos del priísmo en el país, adelantó:

“Cuando inicie el nuevo gobierno federal habrá un acuerdo con Esteban y con Manolo. No veo ninguna dificultad porque están actuando con mucha responsabilidad. Se llegará a un acuerdo para aplicar aquí el programa IMSS Bienestar (que significa la federalización de los servicios estatales de salud). Eso en unos meses más porque a mí ya me faltan como 100 días. Me voy a jubilar, termino mi ciclo.”

López Obrador y Sheinbaum recibieron una cálida recepción que, a ratos, coexistía con gritos de “fuera el PRI”. Como en los albores de su sexenio, el presidente llamó a cesar la hostilidad: “ya pasó la elección. Ahora es unidad”.

AMLO asegura continuidad de la 4T con Sheinbaum

Sheinbaum señala que proyectos de la 4T continuarán con ella frente al país

López Obrador se desbordó en elogios para Sheinbaum, reconociendo no solo que será la primera mujer presidenta, sino que ha sido la más votada de la historia, “hasta a mí me superó”. Aseguró que el resultado electoral es expresión de que el pueblo es el que manda, “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Anunció que regresará antes de concluir su administración para ver si se puede ya inaugurar todo el proyecto que, según Conagua, tiene un avance del 82 por ciento.

Sheinbaum garantiza continuidad de los proyectos

Si bien reconoció el planteamiento de Sheinbaum de darle continuidad al programa Agua Saludable para La Laguna si es que por alguna razón no se pudiera terminar, destacó la enorme relevancia para la región de este programa.

En su segundo acto conjunto con López Obrador, la virtual presidenta destacó que este primer recorrido conjunto es una expresión del humanismo del movimiento. Recordó que el viernes se reconoció la tragedia de los mineros atrapados en Pasta de Conchos; ayer, en Nuevo Laredo, se supervisó la construcción de la nueva central de aduanas, como parte del principio central de combatir la corrupción. Hoy, con la revisión de los avances del programa Agua Saludable para La Laguna, se reconoce el derecho humano al agua.

“Siempre dije que lo que representamos es el segundo piso de la transformación. El presidente puso los cimientos, colocó el primer piso e hizo algo que ningún presidente ha hecho para cambiar al país”, concluyó Claudia Sheinbaum.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Monreal critica reclamos de Noroña y lo acusa de querer dividir al movimiento

Redactor

Armenta incorpora al astronauta José Hernández; será su asesor tecnológico

Redactor

¿Guiño a Sheinbaum? AMLO ve un ‘futuro promisorio’ con su relevo presidencial

Irving