AMLO Libros de la SEP 2024
Nacional

AMLO reacciona a manifestaciones contra libros de texto: ‘están manipulados’

AMLO aseguró que las protestas son “politiquería” y están fraguadas por grupos de poder; sin embargo, seguirá insistiendo para llevar los libros a todo el país.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó a las manifestaciones que se realizaron el fin de semana en contra de los libros de texto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) preparó para el siguiente ciclo escolar.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum celebra primer lugar en encuestas tras novena semana de recorridos

Al ser cuestionado sobre el tema, el tabasqueño sentenció que la oposición está orquestando este tipo de escándalos bajo la consigna de que a los pequeños se les está inyectando la idea del comunismo, cuando la realidad es que ahora hay más temas que se deben tratar por el cambio de sociedad.

“Están en su derecho de manifestarse, somos libres, nada más que no tienen razón, quienes se manifiestan pensando que se adoctrina con los libros y se inyecta el virus del comunismo”.

“Libros de texto se entregaron en estados donde no hay amparos”

Del mismo modo, López Obrador puntualizó que este no es un tema de comunismo, sino de politiquería, es decir, la oposición, lo único que busca es ganar terreno de cara a las elecciones de 2024; no obstante, recalcó que hoy en día la gente ya no les cree, pues el pueblo de México ya despertó.

Asimismo, el mandatario acusó a los opositores de retrógradas, ya que no quieren que la educación en México prospere, lo que al mismo tiempo los convertiría en clasistas y racistas, pues solo quieren que el conocimiento sea para unos cuantos.

AMLO 21 de agosto

“Es politiquería, pero lo van a seguir haciendo, porque aunque no haya elementos, no haya pruebas, ellos utilizan todas estas mentiras para engañar, para tratar de engañar, porque mucha gente no les cree, ya la gente está muy consciente, no les funciona esto y sí lo que demuestran es que tienen prácticas muy retrógradas. Son clasistas, racistas”.

Libros SEP AMLO

Por otro lado, López Obrador dejó en claro que acatará los amparos que hay en ciertas entidades, por lo que en dichos sitios no se distribuirán los libros, dejándole toda la responsabilidad a los gobernadores en turno, tales como Maru Campos en Chihuahua.

“Se van a distribuir en donde no hay amparos, ya están distribuidos y el lunes próximo es el regreso a clases y aquí vamos a dar a conocer cómo se regresa a clases, vamos a tener aquí enlaces con gobernadoras, con gobernadores y de cómo están los libros en las escuelas”.

AMLO critica quema de libros de texto en Chiapas

Sobre la quema de libros de texto en Chiapas, el presidente López Obrador subrayó que no se puede generalizar, pues muchos pueblos originarios están con el movimiento, pero evidentemente hay grupos de oposición que orquestan todo esto.

Quema libros Chiapas

Finalmente, expuso el ejemplo de Gabriel Quadri, un político que se atrevió a decir que México sería más grande si no existieran entidades como Chiapas, Oaxaca o Guerrero.

“Dice Quadri, palabras más, palabras menos, que si no fuese porque existe Chiapas, Oaxaca y Guerrero, México sería una potencia. O sea, quiere que borremos a Chiapas, a Oaxaca y a Guerrero. Yo le diría que son estados fundamentales para el desarrollo”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum arrasa con Xóchitl Gálvez rumbo a la presidencia: FactoMétrica

Irving

¿Qué necesidad? Tunden a Santa Fe Klan en redes por demostrar apoyo a Xóchitl Gálvez

Redactor

Promotores de ‘atentado imaginario’ están vinculados a Salinas de Gortari: AMLO

Irving