El presidente AMLO se dijo sumamente emocionado debido a que ya falta muy poco para que se conozca a la persona que lo sucederá en octubre de 2024.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó a la marcha rosa que se llevó a cabo el pasado domingo, así como al tercer y último debate presidencial que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE).
TE PUEDE INTERESAR:
Encuestas dan aplastante triunfo a Sheinbaum en tercer debate presidencial
Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco se dijo estar sumamente contento debido a que ya falta muy poco para que se lleven a cabo las elecciones, mismas en las que los ciudadanos saldrán a elegir de manera libre el país que quieren para el sexenio que abarcará de este 2024 a 2030.
“Ya falta poco para que los ciudadanos de manera libre decidan sobre el destino del país y del destino de nuestro pueblo”.
¿Qué dijo AMLO sobre la marcha rosa y el tercer debate?
Por otro lado, López Obrador indicó que el país se encuentra bien y prueba de ello es que este domingo hubo varias manifestaciones en el Zócalo de la Ciudad de México, así como en diversos puntos del país, y en todos los sitios se garantizó la libertad de expresión.
Del mismo modo, el tabasqueño expuso que hoy en día México es una nación en la que existe una auténtica democracia y no hay represión alguna, situaciones que lastimosamente sí se vivieron durante las administraciones de los partidos neoliberales.
“En lo interno muy bien, muy bien, hasta diría requetebién, porque estamos a quince días o menos de la elección presidencial y ayer fue un día en efecto intenso, de manifestaciones y de debate, y se demostró que se garantizan en México las libertades, que no hay represión, que hay democracia, auténtica”.
AMLO confía en que habrá continuidad con cambio
Finalmente, López Obrador se dijo confiado en que habrá continuidad con cambio, o al menos eso es lo que dice la mayoría de encuestas; además, agregó que no podría sentirse tranquilo si al final de su sexenio la ciudadanía prefiriera regresar a la corrupción en lugar de seguir por el camino del bienestar y crecimiento.
“Imagínense lo frustrante que sería que después de haber sentado las bases de la transformación que al poco tiempo regresara la corrupción, el influyentismo, el nepotismo, el clasismo, el racismo, el desprecio al pueblo, se volviese a imponer la oligarquía y México volviese a ser imponer la oligarquía y un país de unos cuantos, no podría estar tranquilo”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz