INE ordena a Lilly Téllez salir de programa de Ciro Gómez Leyva
Nacional

INE ordena a Lilly Téllez retirarse del programa de Ciro Gómez Leyva

El INE informó que dejar que Lilly Téllez participe en el programa de radio sería injusto al estar buscando un escaño en el Senado.

Este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Lilly Téllez suspender su participación en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva. Esto luego de que el organismo electoral considerara que esto podría generar una explotación de su imagen desproporcional a la de sus contrincantes en las elecciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum denuncia compra de votos de la oposición en CDMX

Durante las últimas semanas la Comisión de Quejas y Denuncias del INE recibió varias denuncias en contra de Lilly Téllez. De acuerdo con las acusaciones, la periodista estaría recibiendo sobreexplotación de su imagen en medios de comunicación mientras contiende por un escaño de la Cámara de Senadores.

Las denuncias fueron presentadas por Lorenia Valles y Heriberto Aguilar, contrincantes de Téllez al Senado en Sonora. Ambos declararon que la participación de la periodista en el programa de Gómez Leyva rompía con uno de los principios de las campañas electorales.

INE niega bajar participaciones anteriores de Lilly Téllez

INE asegura que Lilly Téllez estaría interfiriendo en campaña

Tras las denuncias, el INE ordenó a la senadora Lilly Téllez suspender de forma inmediata sus participaciones en el programa de Radio Fórmula. Los consejeros advirtieron que las denuncias estaban en lo correcto, por lo que dejar que Téllez continuara en el programa representaba una posible adquisición indebida de tiempo en medios de comunicación.

“Se ordena a la senadora por el estado de Sonora que suspenda de inmediato sus intervenciones en el espacio radial de ‘Ciro Gómez Leyva por la mañana’, mientras se desarrolla la etapa de campaña y periodo de reflexión del Proceso Electoral Federal 2023-2024”

INE ordena a Lilly Téllez suspender participación con Gómez Leyva

Lo anterior no podía dejarse pasar a causa de que la periodista está contendiendo por un cargo federal. Por esta razón, la consejería del INE manifestó que es su responsabilidad darles las mismas oportunidades a todos los candidatos.

“Aunque en autos tenemos que no hay contratación, la participación como colaboradora de un programa, en calidad de servidora pública, y como candidata, logra una exposición mayor de frente a las otras personas candidatas que están en la contienda electoral”, dijo Claudia Zavala.

INE asegura Lilly Téllez ha teniod sobreexplotación en medios

Finalmente, la comisión rechazó la petición incluida en las denuncias de bajar las participaciones de la senadora de programas anteriores. Lo anterior debido a que es una medida desproporcionada respecto al derecho de la información.

“el hecho de que tengas una carrera periodística o que tengas una actividad periodística de manera paralela a tu función pública no te exime de cumplir con la obligación constitucional de acceder en todo caso a los tiempos de radio y televisión en tu calidad de candidato o candidata”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum anuncia que arrancará su gira en Michoacán rumbo a 2024

Redactor

AMLO califica de leguleya respuesta de la Corte sobre salarios; alista iniciativa

Irving

Quitan permiso a empresa de seguridad tras muerte de migrantes en Ciudad Juárez

Redactor