Analistas tunden a Xóchitl Gálvez por su debate
Nacional

Analistas de Televisa tunden a Xóchitl Gálvez por su desempeño en el debate

Es bien sabido que los analistas de Televisa apoyan con fervor a Xóchitl Gálvez Ruiz; sin embargo, ahora la criticaron por el pésimo tercer debate que hizo.

Tras el tercer debate presidencial, mismo que se efectuó este domingo 19 de mayo, es normal que analistas y actores políticos discutan sobre quién ganó o quién perdió el encuentro, siendo la mayoría de votos en positivo para Claudia Sheinbaum Pardo y los negativos para Xóchitl Gálvez Ruiz.

TE PUEDE INTERESAR:

Este 2 de junio están en juego las libertades y derechos de CDMX: Sheinbaum

Uno de los análisis que exhibió parte de la premisa anterior fue el que se dio en Foro TV, de Televisa, en donde diversas personalidades criticaron en gran medida a la exsenadora panista y elogiaron el trabajo presentado por la morenista.

Lo curioso de todo esto, es que muchos de estos analistas ha dicho abiertamente que apoyan a Xóchitl Gálvez Ruiz, pero en esta ocasión no les quedó de otra más que aceptar que representante del Frente Amplio simplemente no dio una en el evento del Instituto Nacional Electoral (INE).

Xóchitl Gálvez en tercer debate

Analistas de Televisa critican desempeño de Xóchitl Gálvez

Una de las primeras críticas provino de Genaro Lozano, quien dictaminó que Xóchitl Gálvez Ruiz dejó ir la última oportunidad para crecer en las encuestas; mientras que Claudia Sheinbaum Pardo tuvo, según su visión, un gran desempeño.

Genaro Lozano

“Tenía todo para llegar con mucha fuerza y poder debatir a la puntera tras la marcha en la que se apersonó, pero en la noche estuvo perdida en los temas, era su última oportunidad y Claudia Sheinbaum cerró con datos y la estrategia que hizo en la Ciudad de México, me gustó, tuvo buen desempeño”.

Otro más fue René Delgado, que se mostró sorprendido debido a que la panista nunca conectó con la ciudadanía; incluso, señaló que esta jamás tuvo contacto visual con el auditorio, situación que le hizo perder credibilidad.

René Delgado

“Me llamó la atención que nunca tuvo contacto visual con el auditorio, no sé qué veía hacia abajo-izquierda; creo que se vio más articulado Jorge Álvarez Máynez y Claudia Sheinbaum sigue en la defensa de Xóchitl, que hizo intentos, pero no conectó de nuevo”.

 

Riva Palacio y Zuckermann lamentan tercer debate de Xóchitl

Por otro lado, Leo Zuckermann lamentó el triste debate que Xóchitl Gálvez Ruiz hizo luego de que, de acuerdo con lo que percibió, tuvo una excelente semana tras haber hecho un buen programa en Tercer Grado y encabezar la llamada marea rosa.

Leo Zuckermann

“Me siento decepcionado, Xóchitl Gálvez venía bien y hoy la sentí de nuevo incómoda… Atacó con una crítica basada en un libro con fuentes extrañas, la crítica no era por ahí”.

Finalmente, Raymundo Riva Palacio sentenció que Claudia Sheinbaum Pardo cerró muy bien el debate presidencial y, por ende, el proceso electoral; mientras que Xóchitl Gálvez Ruiz siguió sin impactar, tal y como en los anteriores encuentros.

Raymundo Riva Palacio

“Creo que Claudia Sheinbaum cerró mejor; Xóchitl, Gálvez Ruiz desperdició la oportunidad, no vi que haya logrado impactar en alguno de ellos; y Jorge Álvarez Máynez simplemente navego en aguas seguras”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Brozo y Loret señalan que AMLO planeó un ‘fraude electoral’ durante 6 años

Irving

Xóchitl Gálvez hace el ridículo y no vota contra extinción de fideicomisos

Irving

Armenta lidera encuestas para gubernatura de Puebla a 32 días de la elección

Irving