AMLO resalta la trayectoria política de Claudia Sheinbaum
Nacional

AMLO resalta la trayectoria política de Claudia Sheinbaum: ‘ella no es fifí’

AMLO reconoció la trayectoria de Claudia Sheinbaum en el servicio público y su compromiso con los principios fundamentales de Morena.

Durante el Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que el movimiento de la Cuarta Transformación cuenta con un relevo extraordinario en manos de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo. Ante el pueblo Yaqui, el presidente López Obrador aseguró que el Plan de Justicia ha sido uno de los proyectos más apoyados en su administración para hacer justicia a la resistencia de las comunidades originarias.

AMLO reconoce avances del Plan de Justicia del pueblo Yaqui

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatzió ante los asistentes de la reunión de hoy que la doctora Claudia Sheinbaum está preparada por la experiencia que tiene en el servicio público:

“dos cosas que son muy importantes: viene desde jovencita luchando por la justicia; (…) y lo otro, que es muy importante, (…) es la honestidad y eso es lo que tiene también la presidenta”, sostuvo el titular del ejecutivo.

Además, aseguró que cumple con los tres principios bases del movimiento de la transforamción: no robar, no mentir y no traicionar al Pueblo de México.

AMLO asevera que Sheinbaum está comprometida con la transformación

Por su parte, el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, recordó que “el Gobierno de México construye e implementa 17 Planes de Justicia en las regiones indígenas más olvidadas. En estos participan 23 pueblos indígenas de 12 estados de la República, beneficiando a una población aproximada de 420 mil personas en hogares indígenas, con una inversión acumulada al primer trimestre de 2024 superior a los 24 mil 243 millones de pesos”.

AMLO muestra su respaldo a Claudia Sheinbaum

En noviembre de 2023, el titular del Ejecutivo reportó que el Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui tenía un avance del 80 por ciento, gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos de México y Sonora. Esta vez, López Obrador prometió regresar con su sucesora, Sheinbaum Pardo, antes de que concluya su sexenio para asegurarse de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) complete el acueducto y el distrito de riego.

AMLO se comprometió a regresar con el Pueblo Yaqui acompañado con Sheinbaum

Desde Sonora, el Presidente decretó la restitución de más de 12 mil hectáreas adicionales al pueblo Yaqui, superando en más del doble el compromiso inicial al entregar un total de 45 mil 476 hectáreas.

Asimismo, el titular del Ejecutivo determinió que el regreso será para inaugurar la universidad, proporcionar los recursos necesarios, revisar todas las obras de vivienda que se están construyendo, la red de agua para los pueblos y la inauguración del hospital del IMSS Bienestar.

“Me da mucho gusto estar con ustedes y no hay nada de qué preocuparse, está garantizado el relevo y va a haber continuidad en todos los programas de Bienestar para nuestro pueblo (…) Sheinbaum ha luchado por la justicia desde joven. No es fifí, ¿se entiende, verdad? Ella siempre luchó por los pobres, por los necesitados, por las causas justas”, manifestó.

AMLO firma decreto de entrega de tierras al Pueblo Yaqui

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Adán Augusto reitera compromiso con el pueblo: ‘soy de la misma madera que AMLO’

Irving

Sheinbaum afirma que México vivió 36 años de empobrecimiento y total abandono

Redactor

La emotiva felicitación de AMLO a Beatriz Gutiérrez por su cumpleaños

Redactor