Alito Moreno llama cínicos a priistas
Nacional

Alito Moreno llama ‘cínicos’ a militantes que critican su reelección en el PRI

Alito Moreno dejó entrever que todo lo malo que vive el PRI no es su culpa, sino que fueron errores de los anteriores dirigentes y del propio partido.

Este fin de semana, uno de los nombres propios de la política que se popularizó en redes sociales fue el del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, más conocido como Alito Moreno, quien aparentemente permanecerá en dicho cargo hasta 2032.

Priistas en Asamblea Nacional

Y es que el pasado domingo 7 de julio se llevó a cabo la 24 Asamblea Nacional del tricolor, en donde la gran mayoría de militantes priistas aprobó los cambios a sus estatutos para que el dirigente nacional pueda continuar con sus labores al frente del partido.

No obstante, como en toda “democracia”, hubo priistas que se opusieron a tales cambios, pues consideran que el PRI necesita un cambio de dirigente si quiere volver al mapa político, de lo contrario, según su visión, esto los condenará a la desaparición, tal como ocurrió con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Alito Moreno llama cínicos a quienes critican su reelección en el PRI

Una vez aprobados los cambios y con cientos de voces opositoras queriendo impedir la reelección de Alito Moreno, este último se lanzó en contra de todos aquellos priistas que no quieren ver más su imagen al frente del tricolor.

Alito Moreno en Asamblea

De acuerdo con su pensar, el PRI va por buen camino y todas las malas cosas que ahora mismo le están sucediendo fueron por errores del pasado que no se suscitaron en su administración, tales como el Pemexgate o el posible asesinato del exabanderado presidencial Luis Donaldo Colosio.

“Ellos fueron el peor lastre para nuestro partido, ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con el Pemexgate; hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, y eso le costó al PRI”.

Alito consuma vía para su relección en el PRI

Algo a tomar en cuenta es que este cambio de estatutos no fue tan pacífico como se describió anteriormente, sino que la votación se hizo a puerta cerrada y únicamente bastaron las voces de 3 mil 200 militantes para que Alito Moreno pudiera verse beneficiado.

Alito Moreno reelección

Dichos cambios se aprobaron sumamente rápido, sin discusión alguna por parte de los presentes y en solo 53 minutos al interior de las instalaciones del Pepsi Center, edificio que sufrió algunas afectaciones en la parte de afuera, donde otros militantes priistas querían entrar, pero se les impidió el acceso, por lo que tuvieron que romper puertas.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Nos quitaron a Texas: AMLO dedica a Greg Abbott canción de Los Tigres del Norte

Irving

Con una visión innovadora, Armenta presenta su Proyecto Estatal 2024-2030

Redactor

‘Solo tres semanas y tiembla como gelatina’, dice Xóchitl Gálvez sobre AMLO

Irving