AMLO y Xóchitl Gálvez
Nacional

AMLO respalda voto por voto que pide Xóchitl Gálvez: ‘el que nada debe, nada teme’

El presidente AMLO pidió que se recuenten los votos para que no haya duda sobre el contundente triunfo de la morenista Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó la petición de “voto por voto” que hizo Xóchitl Gálvez Ruiz, quien fuera abanderada presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

AMLO 5 de junio

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco indicó que está de acuerdo en que se revisen una y otra vez los votos, pues al final de cuentas lo que más importa es que haya una verdadera democracia en México.

“Si me preguntan acerca de que se cuenten los votos, yo respondería: ‘voto por voto, casilla por casilla, voto por voto, casilla por casilla’, porque el que nada debe nada teme y la regla de oro de la democracia es la transparencia”.

AMLO respalda recuento de votos que exige la oposición

Esta situación la respaldó López Obrador debido a que, según recordó, en 2006 no se quiso hacer el recuento de voto por voto debido a que se gestó desde Los Pinos un fraude electoral que terminó dándole la Presidencia a Felipe Calderón Hinojosa.

“Eso no lo aceptaron cuando fue el fraude de 2006, estamos hablando de una diferencia supuesta de 0.55, .56 o .57, no llegaba a un punto, acá estamos hablando de otra cosa”.

Apoyo de AMLO 2006

Del mismo modo, el tabasqueño hizo una pequeña recomendación a la oposición, pues, según su visión, mientras no haya un reconocimiento real hacia el pueblo de México, estos no los volverán a respaldar en el futuro.

“Esto demuestra la falta de racionalidad, sensatez, el fanatismo… Mientras no superen eso, mientras no hay apego a la verdad, mientras no se actúe con honestidad, mientras no se respete al pueblo, que es amor al prójimo, pues va a ser muy difícil que puedan salir adelante”.

“Necesitamos una oposición fuerte que defienda sus propuestas”

Finalmente, López Obrador explicó que en México sí hace falta una oposición fuerte que defienda sus propuestas, las cuales tienen que ir en beneficio de la ciudadanía, y no simplemente un grupo que se dedique a atacar con mentiras a la administración en turno.

INE buscará que elecciones de 2024 sean seguras

“Sí se necesita que haya oposición fuerte, pero una oposición seria y responsable, que defienda sus propuestas, que presente su proyecto, su programa de acción… lo que hicieron en toda la campaña fue atacarnos con reportajes, con periodistas famosos del extranjero, la cadena esa en redes sociales de narcopresidente sin una prueba de nada, un libro casualmente quince días antes de las elecciones y guerra sucia en medios”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Xóchitl Gálvez defiende al Poder Judicial y se compara con AMLO: ‘yo sí soy pueblo’

Redactor

César Yáñez deja subsecretaría en la Segob para unirse a campaña de Sheinbaum

Redactor

AMLO celebra que el INE no suspendiera sus mañaneras: ‘era una aberración’

Irving