Loret y Lorenzo vs. Oposición
Nacional

Loret de Mola y Lorenzo Córdova se burlan del PRIAN por reclamar supuesto fraude

Loret de Mola y Lorenzo Córdova lanzaron diversas críticas a la oposición por su fracaso, a pesar de que en su momento se mostraron de su lado.

Este martes, Carlos Loret de Mola y Lorenzo Córdova Vianello, ambos colaboradores de la empresa Latinus, criticaron fuertemente a la oposición, luego de las impugnaciones que diversos personajes realizaron por un supuesto fraude electoral.

Loret y lorenzo Córdova

Fue en la emisión del noticiero de este 4 de junio que el periodista expuso que meses atrás el Frente Amplio salió en diversas ocasiones a defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la democracia; no obstante, hoy no reconocen esas mismas premisas.

“Cientos de miles de ciudadanos que salieron a la calle para defender al INE, hoy se han dedicado a atacar al INE, a ponerlo en duda y a hablar de un fraude electoral sin presentar pruebas contundentes… La candidata presidencial que tomó como bandera la defensa del INE y los partidos que la arroparon, llevan todo el día lanzándole granadas al INE”.

Loret y Córdova se burlan del PRIAN por supuesto fraude

Tras el análisis de Carlos Loret de Mola, el exconsejero presidente del INE puntualizó que la victoria de Morena fue contundente, por lo que no hay nada que decir, sino simplemente aceptar que las y los ciudadanos eligieron libremente lo que quieren para el siguiente sexenio.

¿A qué hora salen los resultados electorales?

Del mismo modo, Lorenzo Córdova Vianello recordó que desde 2006, año en que se acusó por primera vez un fraude electoral debido a lo cerrada de la elección, el INE tiene la obligación de recontar los sufragios en diversas casillas; no obstante, esto no cambiará en nada el resultado.

“Fraude no hubo, nadie niega el triunfo de Morena, contundente y avasallante, seis de cada diez optaron por Morena y cuatro de cada diez optaron por otras opciones… En cada elección se recuenta un número enorme de casillas, en 2018 se recontó el 60 por ciento de las casillas, cuando el triunfo de López Obrador había sido contundente, y ahora se va a demostrar por enésima vez que los ciudadanos sí cuentan bien”.

Colaborador de Latinus arremete contra la oposición

Por otro lado, el comunicador Claudio Ochoa Huerta, igualmente de Latinus, envió un mensaje “a título personal” en el que indicó que no ve “no ve por ningún lado un fraude”, así como el hecho de que “la democracia no puede ser a conveniencia”.

Claudio Ochoa Huerta

A su vez, expresó que a lo largo del proceso criticó el repugnante papel de la oposición, que en seis años no pudo crear una idea o una candidatura a la altura del país, sino que se centró en beneficiar a sus líderes, que después de esto seguirán viviendo cómodamente del sistema.

“Tu México, no es el México de allá afuera, quien no quiera entenderlo, puede seguir atorado en estas teorías de fraude que le encantan a quien tanto rechazan”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

¡Qué casualidad! Xóchitl Gálvez cambia postura sobre aborto un día antes del 8M

Irving

Sheinbaum se consolida como la favorita para ganar la presidencia: Poligrama

Irving

Así fue gritoniza que Marko Cortés le puso a Xóchitl Gálvez por aceptar su derrota

Irving