AMLO Poder Judicial Piñata
Nacional

AMLO responde a trabajadores del Poder Judicial tras quema de piñata en protesta

El presidente AMLO puntualizó que los millones de pesos que se gastan en los privilegios del Poder Judicial podrían ir destinados a becas y ayudas.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó a la quema de una piñata con su figura durante la protesta que se llevó el pasado lunes en las instalaciones del Poder Judicial en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum impugnará orden del INE sobre giras: ‘es imposible detener al movimiento’

Al ser cuestionado sobre el tema, el oriundo de Tabasco sentenció que la desaparición de los fideicomisos que se está planteando no afectará a los trabajadores del Poder Judicial, sino que simplemente se busca es cortar los múltiples privilegios con los que cuentan los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Aprovecho para decirle a los trabajadores de Poder Judicial que ellos no van a salir perjudicados en nada, al contrario, ellos van a resultar beneficiados, porque lo que se debe buscar es bajarle el sueldo y privilegios a los de arriba y subir el sueldo a los de abajo, eso es lo que se está haciendo, que no los engañen”.

amlo 17 de octubre

“No importa que quemen una piñata, pero no se dejen manipular”

En ese sentido, López Obrador expresó que no le importa que quemen una piñata con su figura, pues eso es lo de menos, puesto que lo que hay de fondo es que esos millones de pesos que van al Poder Judicial podrían ser utilizados en apoyos para los más pobres de México.

“No importa que quemen una piñata de ‘amlito’, no me importa nada cómo insultan, pero fíjense la quema de una piñata o insulto, aquí ahorraríamos para darles becas a los niños de México”.

A la par, el presidente reiteró que son libres de pensar lo que quieran; no obstante, pidió que no engañen y manipulen a los trabajadores de abajo, pues a ninguno de ellos se afectará con las decisiones que se vayan a tomar en los próximos días.

“Que insulten y que hagan lo que consideren, son libres, pero que no se dejen manipular los trabajadores. A ellos no se les va a afectar en nada”.

amlo quema pinata

AMLO reitera que el pueblo debe elegir a jueces y ministros

Tras todo esto, López Obrador apuntó una vez más que es importante una reforma al Poder Judicial, para que todos y cada uno de los ministros se someta al voto ciudadano, pues solo así se limpiará la podredumbre que hay ahora mismo.

“Por eso hay que buscar la reforma al Poder Judicial, que el pueblo elija a los jueces, magistrados y ministros… Es muy probable que los jueces buenos sean electos por el pueblo”.

Finalmente, el tabasqueño dejó en claro que esto no es un acto de venganzas ni odios, sino que los mismos ministros deben entender la situación y que nunca les debieron permitir la corrupción.

norma pina suprema corte

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

UIF acusa a Sonia Vargas de firmar contratos con empresas de García Luna

Irving

Sheinbaum arrasa en preferencias y supera a Xóchitl Gálvez por 35 puntos: El Heraldo

Irving

AMLO ordena operativo y vigilancia en el volcán Popocatépetl tras actividad

Irving