Ante la ausencia de Ricardo Monreal, AMLO habló sobre la importancia de la lealtad y los principios en tiempos de transformación.
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con senadores y diputados federales morenistas. Durante su participación recalcó la importancia de la lealtad hacia el proyecto de transformación nacional.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum, imbatible en preferencias rumbo a 2024: CE Research
Los legisladores recibieron al presidente Andrés Manuel al ya emblemático grito de “Es un honor estar con Obrador”. El presidente respondió con el mismo afecto haciendo un reconocimiento a su labor como funcionarios públicos.
El compromiso de López Obrador con el proyecto de transformación es algo conocido por todos los mexicanos. En esta ocasión, recalcó la importancia de tener principios firmes para continuar beneficiando al pueblo mexicano.
“La lealtad más importante es la que se profesa al pueblo”
Al inicio de su intervención, el presidente López Obrador señaló la importancia de la lealtad para los servidores públicos. Sin embargo, resaltó que esta lealtad no es hacia alguna persona o partido, sino hacia el pueblo:
“aclaro que no me refiero a la lealtad a las personas, a los dirigentes, a los políticos. La lealtad más importante es la que se profesa al pueblo y al proyecto de transformación en beneficio del pueblo. Esa es la lealtad”.
Posteriormente, habló acerca de la importancia de tener principios firmes:
“Los que hablan mucho de lealtad sin tener principios, sin tener ideales, a la primera traicionan”.
Debido a la ausencia de Ricardo Monreal, muchos comenzaron a especular que se trataba de una indirecta para él. Además, en meses anteriores el senador había señalado una campaña en su contra por parte de compañeros de su partido.
Posteriormente, aprovechó para felicitar a los legisladores presentes, pues aseguró que durante la actual administración han actuado de manera ejemplar en favor de la población mexicana.
AMLO pide a morenistas apoyar a corcholata que gane encuesta
Rumbo a las elecciones de 2024, el presidente aseguró que el próximo candidato a ser su sucesor será un hombre o mujer con principios e ideales claros. Puntualizó que las prácticas del antiguo régimen se habían acabado, pues ya no habría dedazo en su administración.
Posteriormente, solicitó a los funcionarios presentes apoyar al ganador o ganadora de la encuesta:
“A ver, a ver, para irle midiendo: ¿van a apoyar al que gane la encuesta? ¿Sea quien sea? ¿No está por encima el proyecto? ¡Vamos adelante!”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Con información de Andrés Manuel López Obrador a través de YouTube.
Portada: El Político.