Nacional

Sheinbaum señala a fiscal de Morelos como principal responsable de inseguridad

Claudia Sheinbaum enfatizó que para combatir la inseguridad es necesaria la coordinación entre todos los órdenes de gobierno.

Durante el arranque de campaña electoral de la candidata de Morena-PT-Panal-PVEM-Pes-MAS a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, estuvo acompañada de de la candidata a la Presidencia de la República por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum. Allí, ambas definieron el camino a seguir de ganar las elecciones el próximo 2 de junio en concordancia con los principios establecidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum con Margarita González

Además, Claudia Sheinbaum explicó que para combatir la inseguridad que viven las entidades como Morelos, es de suma importancia que exista coordinación entre el Gobierno federal, el estatal y todas las instituciones de investigación e impartición de justicia.

Sheinbaum señala que fiscal de Morelos se tiene que ir

Desde la tribuna, la candidata morenista señaló que es necesario que se consiga la mayoría calificada para la alianza de los partidos de la Cuarta Transformación para lograr la destitución del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, principalmente porque lo ubicó como el principal responsable de la crisis de inseguridad que vive la entidad.

Sheinbaum llama a formar mayoría en el Congreso de Morelos

Asimismo, explicó que para combatir la inseguridad debe haber coordinación entre todas las dependencias de seguridad y gobierno como se logró durante su desempeño como jefa de gobierno de la ciudad de México cuando se disminuyó en más del 50 por cientos los delitos de alto impacto.

Margarita González y Sheinbaum

En este sentido, sólo el Congreso local es la única institución facultada para retirar del cargo a Uriel Carmona, quien también ha sido investigado por la fiscalía de la Ciudad de México por el obstrucción a la justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López.

Sheinbaum es necesario remover a Uriel Carmona del cargo

Sheinbaum muestra su respaldo a Margarita

Además, Claudia Sheinbaum aseguró que Margarita González Saravia será la próxima gobernadora de Morelos por lo que subrayó que le dará mucho gusto porque gobernarán juntas. Enfatizando en los proyectos de nación que se enfrentarán en las urnas el próximo 2 de junio es el de continuar la transformación o regresar al pasado de la corrupción y privilegios.

Sheinbaum llama a votar en favor de Margarita González

Sheinbaum resaltó que Margarita se convertirá en la primera mujer gobernadora de la historia de Morelos. Mientras que ella será la primera en ocupar la Presidencia de la República tras 200 años de República. Reconoció que ambas son humanistas, transformistas, aman la patria y quieren seguir construyendo justicia social, ambiental y para las mujeres

Sheinbaum pide apoyo en favor de Margarita González

Finalmente, enfatizó que ambas van a gobernar con el principio obradorista que por el bien de todos y todas, primero los pobres, en este sentido defendió el proyecto económico de la 4T porque se ha demostrado que funciona.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Noroña asegura que Marcelo Ebrard sigue teniendo su lugar en el Senado

Redactor

Xóchitl Gálvez copia caminata de The Beatles y la critican: ‘todo te plagias’

Redactor

¿Cuál es el Plan B de García Harfuch si no gana la encuesta de Morena en CDMX?

Redactor