Sheinbaum Grupo Impacto 360 encuesta febrero
Nacional

Sheinbaum barre a Xóchitl Gálvez en preferencias; va 37 puntos arriba: Gii 360

El tiempo es el único que separa a Claudia Sheinbaum Pardo de la Presidencia, pues es muy probable que en octubre ella porte la banda tricolor.

A cuatro meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México, todo apunta a que la ciudadanía quien que el movimiento denominado Cuarta Transformación continúe durante los próximos seis años, por lo que la dupla de Claudia Sheinbaum Pardo y Morena sería la elegida.

Y es que, de acuerdo con los datos publicados por la casa encuestadora Grupo Impacto 360, el 73 por ciento de los mexicanos aprueba la gestión de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se antoja difícil que en esta contienda haya cambio de partido en el poder.

Grupo Impacto 360 encuesta de AMLO

Lo anterior se ve reflejado en las encuestas presidenciales, que indican, según Grupo Impacto 360, que Morena domina la contienda con 51 por ciento de los posibles sufragios, cantidad que deja sin oportunidad alguna a las demás instituciones o coaliciones.

Grupo Impacto 360 encuesta de partidos

Sheinbaum, la candidata más conocida rumbo a elecciones

En el caso de los aspirantes, Claudia Sheinbaum Pardo es la más conocida de la contienda, con un 80 por ciento, es decir, ocho de cada diez mexicanos saben de ella gracias a las múltiples acciones que hizo en favor de la Ciudad de México, cuando fue jefa de Gobierno.

Grupo Impacto 360 encuesta de Sheinbaum

Por otro lado, Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, únicamente es conocida por el 61 por ciento de los mexicanos y la gran mayoría de los ciudadanos vincula su nombre con los escándalos y polémicas que ha protagonizado en los recientes días.

Grupo Impacto 360 encuesta de Xóchitl

Peldaños más abajo, pero no menos importante, se tiene que solo el 38 por ciento de los mexicanos ha escuchado hablar de Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, quien no hace mucho se incorporó a la contienda.

Grupo Impacto 360 encuesta de Jorge Álvarez

Sheinbaum aventaja 3 a 1 a Xóchitl Gálvez

Sobre las preferencias electorales, Claudia Sheinbaum Pardo aplasta cualquier aspiración, pues concentra nada más y nada menos que el 56 por ciento de la intención de voto, cifra que no pondría en tela de juicio su victoria en junio.

Grupo Impacto 360 encuesta presidenciables

Abajo de la morenista se ubicaron Xóchil Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, con un diecinueve y tres por ciento de los apoyos, respectivamente, es decir, muy lejos de lo que representa la Cuarta Transformación o de los indecisos, pues estos representan el 22 por ciento.

Grupo Impacto 360 encuesta de dos

Incluso si Movimiento Ciudadano decidiera declinar en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz y la contienda únicamente fuera entre dos, Claudia Sheinbaum Pardo saldría victoriosa, con un inquietante y rotundo 61 por ciento.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum propone que consejeros del INE sean electos por el pueblo

Redactor

Sheinbaum aventaja a Ebrard en carrera presidencial por Morena: El Financiero

Irving

AMLO critica llamado de Jorge Castañeda para hacer guerra sucia contra Sheinbaum

Irving