Delfina Gómez anuncia viajes gratis en Mexibus y Mexicable
Nacional

Delfina Gómez anuncia viajes gratis en Mexibús y Mexicable a partir del 1 de julio

Delfina Gómez destacó que la gratuidad del transporte público para adultos mayores y menores de 5 años permitirá la movilidad con libertad.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, anunció como una medida en favor de millones de mexiquenses que los adultos mayores, personas discapacitadas así como los niños menores de 5 años podrán viajar de manera gratuita en el Mexibús y Mexicable a partir del 1 de julio. Delfina Gómez destacó que la población podrá moverse de manera libre con este tipo de medidas que favorecen al transporte público.

Delfina Gómez anuncia viajes gratis

En este sentido, la mandataria estatal refrendó su compromiso de trabajar por encontrar soluciones concretas y efectivas para brindar una movilidad digna y moderna. Asimismo, anunció que se sigue trabajando en la línea 3 del Mexicable en Naucalpan y la operación de la Línea 2 del Mexibús.

Delfina Gómez anuncia viaje gratis del Mexicable

Daniel Sibaja señaló que esta política beneficiará a más de 500 mil usuarios diariamente, proporcionando un apoyo progresivo y focalizado para aquellos con mayores necesidades. En una conferencia de prensa, el titular de la SEMOV destacó que esta medida representa un paso histórico en materia de movilidad, atendiendo a sectores de la población que tradicionalmente han sido desatendidos. También explicó que se eliminará el cobro del trasbordo, por ejemplo, para las personas que viajan de Tultitlán a Río de los Remedios, quienes anteriormente pagaban doble, lo cual era injusto.

“Esta iniciativa se alinea con el principio de no tener un gobierno rico con un pueblo pobre. La gobernadora nos ha instruido implementar medidas de austeridad y gastar en lo que realmente se necesita, que es la gente”, añadió Sibaja.

Delfina Gómez anuncia trabajos en la Línea 2 de Mexibus

Presentan nueva imagen del transporte público en Edomex

Además, se presentó la nueva imagen del transporte público, diseñada por Emilio Valencia Rodríguez, un joven arquitecto menor de 25 años y residente de Tizayuca, quien ganó el concurso entre más de 50 diseñadores mexiquenses. A diferencia de otras entidades que contratan a diseñadores extranjeros, el gobierno decidió abrir una convocatoria para jóvenes locales.

“El día de hoy queda claro que la mejor política social es un transporte de calidad, voltear a ver dónde hubo siempre indiferencia y bastante corrupción”, destacó Sibaja, asegurando que el gobierno estatal no puede fallarle al pueblo que lo eligió.

Delfina Gómez muestra nueva imagen de Movimex

La nueva imagen, que se implementará a partir del primero de julio, busca evitar cambios en la cromática cada seis años. Las unidades de transporte tienen una vida útil de 10 años y la nueva identidad no estará vinculada a colores de partidos políticos, sino que será una identidad institucionalizada, reflejando el programa estatal “nuestra movilidad”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum concluye recorridos en el país liderando encuestas rumbo a 2024

Irving

¿Cuánto tardará Claudia Sheinbaum en construir las tres nuevas rutas ferroviarias?

Redactor

Claudio X. anuncia a Lorenzo Córdova como orador en ‘marcha por la democracia’

Irving