Sheinbaum voto extranjero
Nacional

Mexicanos en el extranjero presumen voto a favor de Sheinbaum: ‘haciendo patria’

Parece ser que se confirma lo que se venía viendo en las diferentes encuestas: habrá un voto masivo para la candidata Claudia Sheinbaum Pardo.

Miles de mexicanos y mexicanas que viven en el extranjero comenzaron a registrar sus votos en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

Por medio de redes sociales se dio a conocer que este ejercicio electoral fue posible gracias a las boletas impresas que envió el Instituto Nacional Electoral (INE) a los ciudadanos que llevaron a cabo su registro ante el propio órgano.

Mexicano vota por Sheinbaum

Según se recuerda, los paquetes electorales que el INE envió al extranjero empezaron a llegar desde el pasado 23 de abril. Estos contienen únicamente las boletas que corresponden al origen o referencia de la credencial para votar, así como un instructivo con las indicaciones de cómo marcar dichos documentos y regresarlos a México.

Estos votos tendrán un retorno al país, junto con los que se sumen en los 23 Módulos Receptores de Votación electrónicos que el INE dio luz verde y que se instalarán en las sedes consulares de ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Uno de los mexicanos en China publicó en redes sociales:

“Por supuesto que mi voto, desde China, es para la doctora Claudia Sheinbaum. Que siga la transformación y que nuestro país siga adelante. La primera presidenta de México”.

Voto extranjero por Sheinbaum

Otra mexicana más indicó:

“Desde Irvine, Estados Unidos, en pleno uso de mis facultades mentales, hago válido mi derecho al voto… Viva la doctora Claudia Sheinbaum Pardo… Viva mi presidente Andrés Manuel López Obrador… Viva la Cuarta Transformación”.

Sheinbaum agradece voto en el extranjero de mexicanos

Tras estas muestras en redes sociales, Claudia Sheinbaum Pardo agradeció a los mexicanos y mexicanas que están votando a su favor, aseverándoles una vez más que no les fallará y que continuará con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al mismo tiempo expuso que la gran mayoría de sufragios en el extranjero fueron para la coalición que ella representa, por lo que ya es posible ver la tendencia que se verá en México y que han recogido las casas encuestadoras desde que inició el proceso electoral.

Mexicana vota por Sheinbaum

Algunos mensajes de Claudia Sheinbaum Pardo fueron:

“Estamos recibiendo votos de todas partes del mundo, la Cuarta Transformación no tiene marcha atrás”; “No les vamos a fallar. Gracias por su confianza, juntas y juntos avanzamos con la Transformación”; “Gracias por la confianza, este 2 de junio seguiremos haciendo historia”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO avala proceso de Morena y respalda triunfo de Sheinbaum: ‘apoyo a Claudia’

Irving

Xóchitl Gálvez se registra como precandidata del PAN: ‘les ofrezco la victoria’

Irving

AMLO se burla de Xóchitl Gálvez por querer resolver escasez de agua desde España

Irving